notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La aludida por la denuncia del PP de Yebes da sus explicaciones

 

La persona aludida por el PP en un comunicado nos envía la siguiente carta. Como el PP no dio el nombre y apellidos, aunque está identicada, simplemente firma Ana:

"Me levanto esta mañana y leo que el Sr. Vioque decide arremeter no solo con el ayuntamiento, como es su labor como oposición, sino que arremete contra mi. Una vecina de Valdeluz, que lleva más de un año en paro y a la que las buenas acciones la están costando muy caro. Pues creo que a nadie le agrada tener que ser arma arrojadiza de algo que ni le viene ni le va. Así que daré mis explicaciones, más que otra cosa para defenderme a mi misma.

El Abril pasado, di dos clases en la biblioteca para ayudar a dinamizar la actividad de la misma. Di tres horas de clases de arcilla para niños totalmente GRATIS. Fue un éxito, y tras las peticiones de algunas madres de que continuara, hable con el Concejal de Cultura quien mandó hacer un contrato al funcionario que desempeña dicha función. A un día de acabar las actividades, en Junio, se presentó un inspector de Trabajo, quien en medio de una clase con 14 niños me interrogó, ( algunos padres fueron testigos) y me explicó que mi contrato estaba mal redactado. Había que hacer una subsanación. El inspector al parecer pensaba que yo era un autónomo falso y al ver que estaba inscrita en actividades económicas y ver que yo cobraba 150 euros al mes por las actividades, dedujo que evidentemente era un error de contratación que había que subsanar. Al parecer en la cláusula debía especificar que el material lo debía aportar yo, y no el ayuntamiento.

Nos reunimos con el inspector a la semana siguiente, ( el Concejarl de Cultura y yo), y nos dijo como debía subsanarse el error. Él mismo habló telefónicamente con el Secretario, DON JULIO, delante de mi, y ambos quedaron de acuerdo en cómo debía subsanarse el error. Se me dio de alta en la seguridad social por dos meses,...( mi beneficio iba a ser el mismo, el ayuntamiento desembolsaba a la seguridad social por mi contratación, y a mi me retiraban de la lista de paro sin opción a cotizar más que 4 horas al mes, temo que con esto queda claro a quién beneficiaba. A la Seguridad social.) He oído también, en uno de los plenos realizados antes del verano, que con eso yo misma sacaba ventaja a la hora de opositar a una plaza de funcionario en ayuntamientos, y no se que historias. Decir que yo soy profesora de Secundaria y Bachillerato, con una amplio curriculum a mis espaldas, Licenciada, con exposiciones, premios y becas, y que a día de hoy estoy terminando mi Doctorado. El cual, me da sobradamente puntos a la hora de presentarme a MIS OPOSICIONES EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Y LAS CONTRATACIONES UNIVERSITARIAS. No necesito estar contratada en un ayuntamiento para beneficiarme, eso no me sirve para nada en mi sector profesional. Jamás cambiaría el estar con niños, que estar en un despacho ordenando papeles. Que quede claro. Si alguien tiene dudas, pueden preguntar a los niños de Valdeluz, pues raro es quien no me conozca, y quien no haya estado en mis clases. Esos niños que en fiestas me paraban y preguntaban si volvería haber Manualidades en Septiembre. Pero claro,... ellos no votan, ni entienden de subsanaciones, ni de quien trabaja en el ayuntamiento, ni el deber que tiene la oposición de hacer su trabajo, hasta el punto de hacer llorar llorar a la que suscribe.

Como he visto que esta subsanación por parte del inspector de trabajo, ajena a mi, me convierte no menos que en una aprovechada, y a causado tan mal estar, quiero explicar que íbamos a continuar con las actividades lúdicas para los niños en Septiembre, totalmente GRATIS para ellos, como veníamos haciendo hasta ahora.

Pero como veo que debe ser un acto tan reprobable gastarse 200 euros al mes por tener a nuestros hijos disfrutando en la biblioteca, por una señora que tiene la desgracia de estar casada con un señor que trabaja en el ayuntamiento. La cual no parece estar lo suficiente cualificada para desempeñar esa labor, ni ninguna por el simple hecho de estar casada, y a la cual, ni siquiera nadie le ha preguntado si es de un partido o de otro, pues nada. Seré yo misma la que no ofrezca mis servicios, si a los VECINOS DE VALDELUZ les molesta y les indigna. Pues despues de sentirme no menos que una delincuente, y después de haber pasado otros malos tragos, no seré yo quien continúe con una labor como esta, si nadie la quiere. Que ni me saca de las listas de paro, ( dado que actualmente deberían hacerme contrato de autónomo si siguiese), ni me da para comer, ni me da para nada... Tan solo el gusto de estar con los chavales de Valdeluz, y tener una remuneración minimamente digna, después de haber estado 5 años sin cobrar en un colegio que hoy es mi ruina.

Gracias a todos, solo por leer lo que tenía que decir".

Ana. Una Vecina.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política