notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Indignados por sucedido con el Rollo de Atanzón

atanzon-rolloDesde el Grupo de Defensa del Patrimonio Histórico-Artístico de Guadalajara lamentamos el reciente hecho de que el rollo se haya puesto en peligro por la actuación en su base por parte de Ayuntamiento de Atanzón. Consideramos una auténtica salvajada que una excavadora, sin los trámites legales previos que conlleva la actuación sobre un monumento, haya dejado tan vulnerable el rollo, que data del año 1335.

 Tras el esfuerzo de que por fin se llegará a un acuerdo para que pasara a titularidad pública, es una auténtica pena que ahora haya ocurrido esto.

 No es la primera vez que se muestra tan poco cuidado con nuestro patrimonio histórico en el municipio, ya que en la ermita del siglo XVII se puso al lado de uno de sus muros una fuente moderna, hecho que no respeta el edificio y que pedimos al Ayuntamiento que sea separada del muro.

 Igualmente, desde nuestra asociación queremos agradecer a la Plataforma Salvemos el Rollo su dedicación y reivindicación.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política