notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CC.OO contra el cierre de la Escuela Hogar

 

"La Federación de Enseñanza de CC.OO. denuncia el inminente cierre de la Residencia Escolar “Nuestra Señora de la Antigua”, esta residencia, antigua Escuela Hogar, se crea en el año 1965 para ofrecer un gran servicio al alumnado y sus familias de determinadas zonas rurales, dispersas geográficamente, que no tenían centros escolares próximos a sus domicilios, posteriormente se han ido introduciendo nuevos criterios de admisión como situación familiares difíciles, o el estudio de ciclos formativos de grado medio o superior, en consecuencia se ha ido adaptando, este importante recurso educativo, a las necesidades reales de nuestra provincia.

La FE.CCOO. no comparte este cierre, supone dejar a muchas familias ante la incertidumbre de dónde van a residir este alumnado el año próximo, no todos estos niños y niñas pueden asistir a residencias de la propia Junta de Comunidades, su edad requiere de una atención educativa que sí se recibía en la residencia escolar que ahora se cierra; su atención escolar, su seguimiento académico y personal suponía una asistencia integral que recibían estos alumnos, menores de edad, que será imposible en otras residencias que sus alumnos residentes son estudiantes universitarios o de grado suprior de Formación Profesional.

La FECCOO. Rechaza las soluciones que se van a dar a las familias para este curso escolar, la primera que se ofrece es llevar a sus niños y niñas a la Escuela Hogar de Molina de Aragón, sólo con ver que distancias existen entre Guadalajara capital y Molina de Aragón avalan la barbaridad de esa medida y la improvisación.

La solución que da la Consejería de Educación a otro grupo de niños, es que pasen a residir al colegio de Educación Especial “Virgen del Amparo”, esta propuesta, cuanto menos es muy discutible a nivel pedagógico, y en principio desconcertante para las familias que se les ha propuesto esta medida.

La FECCOO. Está en contra del cierre de esta residencia que –tan sólo – en este año ha tenido un número menor de alumnos, se cuestione su utilidad, no se valore la importancia que ha tenido para ofrecer una real y eficaz ayuda en conseguir una igualdad de oportunidades en la Educación a muchos alumnos y alumnas de la provincia de Guadalajara. En CC.OO. nos preguntamos con gran preocupación la Consejería, se abren tarde las convocatorias de petición de plaza, se cierra la posibilidad de petición al alumnado de Primaria, cuando es el objetivo principal de esta residencia escolar, a ciclos formativos de grado superior, respuestas que no han sido aclaradas por la Administración.

Nos preocupa que más trabajadores y trabajadoras incrementen las listas del paro, los interinos que están en vacantes, que ocuparan los desplazados fijos de está residencia escolar, serán despedidos, CC.OO. defenderá que no se produzcan despidos, que se reconsidere el cierre de la residencia escolar y que Guadalajara no sea la única capital de provincia en Castilla la Mancha sin este importante recurso educativo".

CC.OO Guadalajara-Enseñanza

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política