notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

En el Virgen del Amparo no se pasa frío

La semana pasada, el diputado regional del PP por Guadalajara Lorenzo Robisco planteó en rueda de prensa un listado de problemas que según él sufren la ciudad, la provincia y sus habitantes, y de los que responsabilizó al Gobierno de Castilla-La Mancha.

Entre sus denuncias, Robisco incluyó dos afirmaciones referidas centro de educación especial Virgen del Amparo, cuyos alumnos, según el diputado del PP, “están malcomiendo y pasando frío”.

Desde el comité de empresa del personal laboral de Educación de Guadalajara queremos expresar nuestro malestar y total desacuerdo con las declaraciones del señor Robisco, que no se ajustan en absoluto a la realidad y que cuestionan, entre otras cosas, la actitud y la actuación de empleadas y empleados públicos a los que representamos.

Respecto a la alimentación, señalar que el diseño de los menús se hace conjuntamente con un nutricionista de la administración de Toledo. La comida se elabora a diario en el propio centro, por un equipo de cocinero y auxiliares cuya profesionalidad no puede ponerse en duda. Los gramajes y pesos por ración son los estipulados por ley, y se añade margen para repetir si algún alumno o alumna lo desea. Y en el comedor también se educa, tanto al ofrecer una alimentación variada y equilibrada -no se puede dar a las y los alumnos sólo lo que les guste- como al enseñarles a comportarse en la mesa y a utilizar vajilla y cubiertos.

Respecto a lo de “pasar frío”, es otra afirmación gratuita del señor Robisco que no tiene ninguna base real.

Lamentamos que el diputado del PP lance a la opinión pública afirmaciones falsas e insidiosas sobre la calidad del servicio y de la atención que recibe el alumnado con necesidades educativas especiales del colegio Virgen del Amparo.

Y queremos destacar, finalmente, que el equipo municipal de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, del PP, cuenta con una representante en el Consejo Escolar, M. Bel Rúa, que no se ha presentado a ninguna reunión de este consejo en ocho años.

El Colegio Virgen del Amparo sí sufre carencias y necesidades a las que este comité viene reclamando atención y soluciones; desde la cobertura de bajas del personal laboral a la instalación de un ascensor y la dotación de una camilla hidráulica. Aprovechamos para insistir en estas reivindicaciones. La Administración ya se comprometió atender las dos últimas, pero aunque ya nos dotó de la camilla, seguimos esperando el ascensor. Lo mismo que estamos esperando algún interés real y algún compromiso por parte del PP; que hasta ahora han brillado por su ausencia.


Susana Fernández
Delegada sindical de CCOO. Comité de Empresa del Personal Laboral de Educación-Guadalajara

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política