Ecologistas en Acción piden a Carnicero que rectifique y le llama "mentiroso"

Compartir

En unas declaraciones públicas el Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, el Sr. Carnicero, indicó que Ecologistas en Acción y Ahora Guadalajara son lo mismo y posteriormente afirmó que el Presidente de Ecologistas en Acción estaba integrado en sus listas municipales.

Nada más lejos de la verdad. Como es sabido por la inmensa mayoría, Ecologistas en Acción es una organización totalmente independiente cuyo objetivo es la defensa y mejora del medio ambiente, a través de los ideales del ecologismo social, y así lo ha demostrado en sus más de 20 años de historia y pretendemos seguir demostrándolo. Pero, además su presidente desde hace casi cuatro años, Augusto Barcenilla, no ha pertenecido nunca a ninguna lista municipal en Guadalajara.

Pero no solo eso es así, sino que estatutariamente, ningún miembro de la ejecutiva de Ecologistas en Acción puede simultanear su puesto con la mera participación en unas listas electorales del signo que sean, en el orden que sean y del tipo y lugar que sean.

Después de 20 años de trabajo intenso, ahora tenemos que responder a las noticias falsas, que solo pretenden levantar una cortina de humo sobre lo que de verdad está ocurriendo, que se está degradando ambientalmente uno de los lugares más privilegiados de nuestra ciudad, y no en un ejercicio de desarrollo y modernismo como machaconamente se manifiesta, sino justo lo contrario, en un ejercicio de obcecación y retrogradación contraria a cualquier tendencia científica y técnica vigente.

No se entiende como el Sr. Carnicero realiza declaraciones públicas en evidente desinformación, como tampoco se entiende que se niegue el impacto sobre el dominio público hidráulico cuando el proyecto presentado por el mismo Ayuntamiento lo indica y, ya no solo no se entiende, sino que resulta ofensivo que se haya utilizado nuestras siglas para justificar una falsa información pública del proyecto al que nos hemos opuesto desde el principio.

También contrasta la publicidad que se viene dando a este proyecto y la nerviosa rapidez de respuesta a nuestras notas o ruedas de prensa, con los deliberados retrasos informativos u ocultaciones que ha sufrido este proyecto desde sus orígenes, que contravienen, al menos, el espíritu de la legislación en materia de transparencia, así como el Convenio de Aarhus respecto a la información, participación y acceso a la justicia en temas ambientales.

Esas declaraciones, realizadas con clara animadversión hacía nuestra organización, se han hecho faltando a la verdad, por lo que podríamos afirmar sin lugar a duda, que el Sr. Carnicero es un mentiroso y que ha realizado informaciones públicas falsas y exigimos al Sr. Carnicero que se retracte públicamente de dichas afirmaciones.

Por último, reiterar una vez más que Ecologistas en Acción es una organización para la defensa del medio ambiente y que su funcionamiento es independiente de todos los partidos políticos, como demostramos en nuestro día a día.

Ecologistas en Acción

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Román, Sánchez y González, terna del PP para el Senado https://t.co/1AezDwjq1i

19 Mar Reply Retweet Favorite

El PP ya tiene número 2 al Congreso en #Guadalajara https://t.co/mjSJyAyKDD https://t.co/nj2aYQXZ1X

19 Mar Reply Retweet Favorite

Las damos la terna del PP al Senado por Guadalajara. Es esta. https://t.co/uJvbMFuzQh https://t.co/z3UkVyz1Nx

19 Mar Reply Retweet Favorite

RT @GuEmpresarial: El experto económico @rodriguezbraun nos da las claves de la economía española para el horizonte 2030. "España es un paí…

19 Mar Reply Retweet Favorite

Sorprendidos cuando intentaban robar una vivienda en Azuqueca https://t.co/FQh2gqXUT2 #Guadalajara https://t.co/dyWIVCAz5i

19 Mar Reply Retweet Favorite

Una agricultora de #Sayatón cabeza de lista de Cs al Congreso por Guadalajara. Es María Ángeles Rosado, que se pres… https://t.co/w6x34p3qrJ

19 Mar Reply Retweet Favorite

La Asociación Castillo de Galve se convierte en el monumento está lejos de la recuperación @CastilloGalve . Cree q… https://t.co/GuC3C3xCiV

19 Mar Reply Retweet Favorite

Marchamalo pide a los partidos que no pongan propaganda electoral en el recorrido de las procesiones mientras dura… https://t.co/43UVwkWSiV

19 Mar Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política