notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Reubicación provisional de las asociaciones del Cívico

Ya ha pasado más de un mes desde que presentamos el escrito de contestación al Concejal de Cultura sobre la reubicación de las asociaciones del Centro Cívico, sin haber recibido respuesta alguna. En este escrito le indicábamos que su oferta de que estas asociaciones estuvieran temporalmente en algunos Centros Sociales de la ciudad, compartiendo despacho con otras asociaciones y con la posibilidad de utilizar un pequeño armario de 1,20 X 2,00 m., no satisfacía las necesidades de las asociaciones, ya que dispondrían de espacios muy reducidos y no tendrían dónde dejar la mayor parte de su material de trabajo.

En este tiempo han pasado muchas cosas, desde la visita al Centro Cívico de un Eurodiputado del Grupo Verde Europeo para, entre otros asuntos, comprobar “in situ” el estado de deterioro en que se encuentra un edificio que se pretende remodelar con fondos europeos del proyecto EDUSI, hasta la aprobación de una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara que insta al equipo de gobierno a reubicar a las asociaciones que tienen que abandonar el Centro Cívico en los locales vacíos de la Estación de Autobuses de esta capital.

Sobre el estado del Cívico y el nuevo uso que se quiere dar al mismo, ya hemos mostrado nuestro desacuerdo en que se convierta en un edificio más de oficinas del Ayuntamiento y, menos aún, que se entregue una planta a las empresas adjudicatarias de los servicios municipales.
Seguimos reivindicando el carácter cultural y social del Centro Cívico y consideramos que sería una buena ubicación para la “Casa de Cultura” que llevamos pidiendo desde hace tanto tiempo.

Por otra parte, está la carta que el actual Alcalde dirigió a las asociaciones culturales de Guadalajara en 2005, cuando era portavoz de su grupo político en la oposición, en el Ayuntamiento de Guadalajara, pidiendo un “Centro de Cultura Activa” para que las asociaciones de la ciudad tuvieran una ubicación, y comprometiéndose a seguir trabajando para que Guadalajara pudiera tener, lo antes posible, un “Centro de Cultura Activa”.

En este sentido, celebramos la coincidencia de la voluntad política de crear un “Centro de Cultura Activa” en Guadalajara, con la existencia de un espacio donde llevarlo a cabo, el Centro Cívico, aprovechando la disposición de dinero a través de los fondos EDUSI aprobados para la remodelación de este edificio para fines culturales.

Esperamos que la moción aprobada en el Pleno de nuestro Ayuntamiento se vea pronto cumplida, y que, las asociaciones que estamos en el Centro Cívico, podamos trasladarnos lo antes posible a los locales vacíos de la Estación de Autobuses, de manera provisional hasta que esté operativa esa “Casa de Cultura” o “Centro de Cultura Activa” que todos deseamos para nuestra ciudad.

Mientras se lleva a cabo todo esto seguiremos en el Centro Cívico, a pesar de la precariedad de sus instalaciones.

Juan Antonio Lázaro,

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política