notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Educación ataca los módulos del CEPA Río Sorbe en Guadalajara

Educación vuelve a atacar a los alumnos de la Escuela de Adultos Río Sorbe después de que el pasado curso cinco alumnos estuvieran a punto de no terminar su formación al no poder matricularse. Esta vez la Junta ha ido mucho más lejos y ha tratado de dejar fuera a una treintena de alumnas que no podrán continuar el ciclo de Educación Infantil encontrándose a mitad de este. Las alumnas se quedan así en una situación de indefensión total para terminar su formación. Todas las opciones que les han dado no son más que parches y soluciones a medias que no acaban con el problema y que empeora la calidad educativa que reciben.

Este tremendo ataque no se centra solo en el caso de las alumnas del CEPA Río Sorbe sino que forma parte de un plan mucho más ambicioso que busca destruir hasta catorce módulos en toda Castilla-La Mancha, dejando en una situación de desamparo a alumnos y profesores de otros centros.

El objetivo de la Junta gobernada por el PSOE está lejos de intentar recuperar la escuela pública destruida por el Partido Popular y ha continuado por la senda de los recortes en educación destruyendo la oferta formativa. Es un verdadero escándalo que a menos de un año del final de la legislatura la Consejería no haya recuperado los cientos de profesores despedidos por Cospedal, que no haya bajado los ratios significativamente de las aulas y que además, esté buscando destruir la oferta educativa de módulos y FP tratando de trasvasar a cientos de estudiantes de la escuela pública a la escuela privada y concertada, para la cual sí gastan miles de euros en dotación.

¿Es este el modelo de escuela pública que defiende el PSOE? Un modelo donde los estudiantes de enseñanzas obligatorias tienen que enfrentase cada día en sus centros de estudio a los recortes y a la escasez de profesores o donde los estudiantes de enseñanzas no obligatorias, como la FP, tienen que ver cómo sus ciclos formativos son desmantelados de un año para otro teniendo que estudiar siempre bajo la amenaza de no poder terminar sus estudios y de haber perdido su tiempo en una formación que se ha convertido en papel mojado.

Por todo ello, desde el Sindicato de Estudiantes no vamos a permitir que se destruya la Educación Pública que se consiguió con años de lucha. Exigimos la inmediata reincorporación de los módulos que se están intentando desmantelar, que ningún alumno ni alumna se vea privado de una oferta educativa de calidad ni en este curso ni en los siguientes y que ningún profesor sea despedido como consecuencia de los recortes en la Educación Pública.

El PSOE no puede continuar atacando la Educación Pública, debe revertir los recortes, reincorporar a todos los profesores despedidos y dejar de financiar la escuela privada a cambio de quitarle dinero a la pública.

Sindicato de Estudiantes CLM

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política