Agradecimiento del Maratón de Cuentos

Compartir

El final del Maratón es uno de los momentos más felices del año para las personas que estamos implicadas directamente en su organización, y no sólo porque el achuchón de trabajo ha terminado y todo ha funcionado a la perfección sino, sobre todo, porque lo que ha ocurrido en el fin de semana nos deja pletóricas de emociones, colmadas de sonrisas, alimentadas de historias para un año y, sobre todo, orgullosas de formar parte de una comunidad como la nuestra.

Indudablemente nuestra mirada es subjetiva pero, al terminar el Maratón, también vemos a Guadalajara feliz y orgullosa de sí misma. No es para menos, porque es la única ciudad del mundo capaz de dedicar cada año cuarenta y seis horas a la imaginación y a la palabra. Y en esa hazaña no está sola: va íntimamente unida a todas las poblaciones de la provincia que organizan un Maratón Viajero.

Escribir este mensaje de agradecimiento siempre nos produce dudas, porque el Maratón lo hacemos entre todas y todos, y sería como si una madre o un padre diera las gracias a su pareja por el precioso hijo que han hecho entre los dos. Pero siempre decidimos mandarlo, para declarar nuestro agradecimiento a toda la gente que quiere al Maratón y contribuye a hacerlo. Una vez más, este año han participado miles de escuchadores, cientos de narradores, muchas instituciones y muchas personas voluntarias, y queremos agradecerles la felicidad que nos proporciona sentir su compañía en este proyecto colectivo que tanto asombro causa a quienes lo conocen.

¡¡¡Muchas gracias a tod@s y larga vida al Maratón!!!

Seminario de Literatura Infantil y Juvenil

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política