Cáritas de Guadalajara con Guatemala

Compartir

Alimentación, agua y vestido, necesidades más urgentes de los damnificados por el volcán de Fuego Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara activa una campaña de solidaridad con Guatemala con objeto de canalizar el compromiso de los donantes con las personas damnificadas por el volcán de Fuego.

Cáritas Guatemala está dando respuesta a las necesidades de los damnificados por la erupción del volcán de Fuego del pasado 3 de junio. En este momento las prioridades están centradas en el rescate de posibles supervivientes en las áreas siniestradas entre las capas de ceniza expulsadas por el volcán y en la asistencia humanitaria de emergencia a los supervivientes que han sido alojados en los albergues temporales habilitados en la zona.

La Iglesia católica de Guatemala ha abierto tres albergues, cuya capacidad de acogida está ya sobrepasada. Sin embargo, la respuesta humanitaria puesta en marcha por Caritas intenta dar respuesta a las necesidades más urgentes de todas personas acogidas, principalmente alimentación, agua, vestido y calzado.
Cáritas Guatemala está preparando, al mismo tiempo, un plan de emergencia que permita responder a la mayor brevedad a las condiciones de los albergues que
requieren atención especial, como son apoyo psicosocial, habilitación de áreas de lavandería y de higiene, atención a niños en edad escolar, asistencia sanitaria, nutrición infantil y apoyo a mujeres lactantes y embarazadas.

“CARITAS DIOCESANA SIGÜENZA-GUADALAJARA CON GUATEMALA”

caritas

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política