notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Protesta de los circos por las intenciones del gobierno regional

 

 Desde La Asociación Circos Reunidos, lamentamos profundamente que se vaya a prohibir una actividad legal de la que viven más de 2500 familias en España, pero lo que más nos duele, es que en Castilla la Mancha se vaya a prohibir nuestro trabajo sin ni si quiera reunirse con nosotros que somos los afectados y los que se quedan sin trabajo.

La gente sin animales no quiere venir al circo y eso es un echo que se nota en las taquillas, al final por una política que va más encaminada en adoctrinar, va a desaparecer el circo en España y solo quedará sitio para algunos pocos.

Los animales en el circo, cumplen con toda la normativa de bienestar animal europea, el núcleo zoológico y el convenio cites.
Son animales nacidos en cautividad, entrenados con premios y cariños, que cuentan con grandes instalaciones para correr y jugar, veterinario las 24h y son parte de la gran familia del circo.

Nos duele que sólo se escuche a la parte animalista y que a nosotros se nos de la espalda.

Respecto a las declaraciones de Francisco Martínez Arroyo, quizá el se sienta orgulloso de esta nueva "ley" y de dejar a personas que llevan toda la vida con animales sin trabajo y sin contar con ellas.

Desde el sector vamos a lamentar la pérdida de varios puestos de empleo como: chóferes especiales para el traslado de animales, cuidadores, veterinarios o adiestradores.

Nuestro equipo jurídico califica de anti constitucional esta ley, y la estudiarán para denunciarlo, por atentar contra el derecho al trabajo y a la libre empresa.

Tampoco hay un plan para los animales del circo, o los trabajadores.

Pasará como en México, prohibieron los circos con animales, se los quitaron de los circos y más del 80% de animales han muerto.

Desde Circos Reunidos, pedimos a la junta de Castilla La Mancha, que antes de aprobar esta ley se reúna con nosotros.

Nacho Pedrera
Portavoz de la Asociación Circos Reunidos de España.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política