notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Quejas de padres de alumnos en la asignación de colegios

Soy consciente que las competencias en materia de Educación están transferidas a las comunidades autónomas, y por supuesto hemos interpuesto las reclamaciones por los medios oficiales, pero necesitamos voz para denunciar esta injusticia.

Muchos alumnos de nuevo ingreso aparecen en el listado de asignacion de centro escolar junto a la frase: Se adjudicará de oficio. Estamos hablando de niños de 3 años de edad y significa que no hay plaza en ninguno de los 6 colegios que por orden de preferencia han seleccionado sus padres aún cuando residen en Guadalajara.

http://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato/adjudicacion-provisional-infantil-primaria-bachillerato

Es una injusticia total, empezando por el baremo aplicado, además de una posible ilegalidad ya que se menoscaba el derecho de los padres a la libertad de elección de centro escolar. Se asignará un centro, elegido por la administración a saber con que criterios, sin posibilidad de reclamar, sin orden en la asignación y fuera de todo plazo, es decir, con el resto de niños ya matriculados desde el mes de Junio.

A día de hoy, nadie se ha puesto en contacto con nosotros para explicarnos que significa esto y que solución se nos va a dar, ni por supuesto CUANDO.

No es problema de los padres, que pagamos nuestros impuestos, la falta de plazas. Se nos traslada un problema de la administración en el que no tenemos absolutamente nada que ver.

Se que el titular de la gestión de educación es la comunidad de Castilla-La mancha, pero el problema se produce en Guadalajara y no es el primer año que ocurre. Esto ya ocurrió el año pasado.

Denuncien la situación, por favor, es muy grave como juegan con la educación de niños tan pequeños.

Gracias,
Un saludo.

Sergio de Diego Manzano

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política