notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CSI-CLM exige cambios inmediatos para su aplicación en el curso 2016-2017

CSI.F Enseñanza CLM viene reivindicando el fin de los recortes que el Gobierno de Cospedal aplicó a nuestro Sistema Educativo y que siempre fueron anunciados como “transitorios”.

Así se hizo durante los cursos del anterior Gobierno. Estos recortes fueron muchos, pero hay dos que han significado un empeoramiento de las condiciones laborales de los docentes, de la calidad de la Enseñanza y casi 6000 puestos de docentes: el aumento de ratios y del horario lectivo de los docentes.

Así fue exigido en el pasado y ratificado con el cambio de Gobierno. De hecho presentamos una carta pública a la nueva Consejera de Educación el 6 de julio para felicitarla por su nombramiento y reivindicar un decálogo de medidas. Tres de ellas de aplicación inmediata y las demás para comienzo de negociación urgente. Adjuntamos de nuevo la carta.

Las tres medidas inmediatas que exigíamos como justas era la reducción de ratios a niveles anteriores, horario lectivo de 18 horas lectivas en Secundaria y 23 en Primaria y eliminación del 3% del recorte que padecemos en exclusiva los funcionarios de Castilla-La Mancha.

La respuesta a esta carta por parte de la Consejería fue que para el curso 2015-2016 no se podía aplicar las medidas de horario y ratios pues la planificación estaba realizada por el anterior Gobierno y no podían. CSI.F como sindicato negociador y profesional admitió la tesis aunque recordando que el anterior traspaso de poderes con el mismo tiempo se recortó el horario y las ratios, con los problemas que ocasionó en la planificación de los centros.

Sin embargo a día de hoy los docentes están, una vez más, apesadumbrados con la total ausencias de cambios con respecto al curso 2016-2017. De hecho y con el acuerdo firmado por ANPE, CC.OO y UGT no se recupera el 3%, la negociación de plantillas ha fraguado unas plantillas con el horario lectivo de 21 horas en Secundaria (el más alto de España) y de 25 en Primaria y el 8 de febrero se ha publicado las ratios para el próximo curso firmadas, y esto es importante, por la actual Consejera y que son un copia pega de las firmadas por el anterior Consejero.

Por tanto podemos afirmar sin matices que los recortes que seguiremos arrastrando los docentes y los centros en el próximo curso no son debidos a los recortes de Cospedal sino que son fruto de los aplicados por García Page.

Es por tanto desolador para los docentes y más si cabe cuando leemos el Acuerdo de Investidura firmado el 6 de junio por el PSOE y PODEMOS en el Anexo en la página 6 en el apartado 5.4 en el que se expresa que antes de enero de 2016 se recuperará el Acuerdo Marco de 2008. Teniendo en cuenta que este documento se firmó ante Notario ya tenemos claro que otra acción propagandística que no tiene ningún valor. Así que queda claro el engaño de los dos firmantes.

CSI.F Enseñanza CLM exige el fin inmediato de los recortes y apertura de las negociaciones para llevar a los docentes y a los centros al lugar que se merecen. Es una afrenta el trato que se está dando a la Enseñanza en Castilla-La Mancha durante estos años.

Por la dignificación de la labor docente.

CSI.F Enseñanza CLM

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política