notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Plataforma exige el cese del Consejero de Sanidad

Las últimas declaraciones de la directora General del SESCAM, reconociendo los miles de ciudadanos que se acogieron al Convenio Sanitario, demuestran que el Consejero además de estar ausente ante los problemas sanitarios, mintió a los ciudadanos.

Lo manifestado en la resolución de la Directora General del SESCAM Doña Regina Leal, el pasado viernes 29 de Enero, reconociendo que no han tramitado las solicitudes hechas por los ciudadanos para acogerse al Convenio Sanitario en el Norte de Toledo, debido al elevado numero de solicitudes ,demuestra en contra de lo que manifestaba el Consejero de Sanidad, la buena aceptación y demanda social que hay para poner en marcha el Convenio sanitario entre Madrid y CLM.

Gran satisfacción, pero hay que depurar responsabilidades.

Desde la Plataforma nos sentimos satisfechos , pues gracias al apoyo social demostrado en estos meses, hemos podido frenar las pretensiones iniciales del Consejero de Sanidad de eliminar el Convenio Sanitario. Todo ello ha sido posible gracias a la movilización de los vecinos de Guadalajara y del Norte de Toledo, de los alcaldes que al margen de las presiones políticas, decidieron manifestar públicamente el apoyo al Convenio Sanitario y especialmente queremos agradecer el apoyo del pequeño comercio que poniendo a disposición de sus clientes, las informaciones de la plataforma han contribuido a dar voz a la lucha por nuestros derechos.

Sin embargo , de igual manera, entendemos que la desidia, la apatía, la falta de resultados y sobre todo la ausencia del actual Consejero Jesús Fernández no debe continuar.

Un Consejero de Sanidad que ha juntado los 90 dias de cortesía tras jurar el cargo ,con las vacaciones de verano y las vacaciones de verano con las de navidad. Es especialmente preocupante la ausencia de toda dirección al frente de la Sanidad Castellano-Manchega , en una situación de retroceso ,que cada vez es mas preocupante.

Solicitamos su cese inmediato por alguien que trabaje, nos da igual que sea del PSOE o de PODEMOS, pero que trabaje, no puede ser que ante el terrible brote de legionela que surgio en Manzanares, el Consejero estuviera ausente, ante el aumento espectacular de las listas de espera en la comunidad, estuviera ausente, ante la situación muchos centros de salud que son barracones de obra , se muestre ausente,ante el colapso del hospital Virgen de la Salud , incluso criticado por quien sostiene el gobierno regional con sus votos PODEMOS , el consejero estuviera ausente y ahora a finales de Enero se den cuenta que hace un mes tenía que haber entrado en vigor el convenio sanitario, tal y como hemos venido avisando desde hace meses, y tengan que dar seis meses más de plazo porque no ha hecho nada.

El Presidente regional Don Emiliano Garcia Page, debe de recapacitar sobre la idoneidad del consejero y poner al frente una persona trabajadora, con ilusión y dispuesta a darlo todo por los ciudadanos.

Jose Luis Funes Moran

Coordinador General PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL CONVENIO SANITARIO ENTRE CASTILLA-LA MANCHA Y MADRID

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política