notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

"Cuartoymitad' protagoniza la tercera entrega de la Espiga

espiga-cuartoymitad

 La compañía 'Cuartoymitad Teatro' firma la tercera de las representaciones incluidas en la programación de la XXXI Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro de Azuqueca de Henares. La obra, "Escriba su nombre aquí", llega a la Casa de la Cultura este sábado, a las 20 horas y las entradas (8,25 euros para titulares de la Tarjeta Ciudadana y 9,95 para el resto) se pueden adquirir en venta anticipada en los cajeros ciudadanos y en la web municipal 

La concejala de Cultura, Sandra Yagüe, ha adelantado que esta obra cumple con el objetivo de hacer reflexionar al espectador sobre el mundo en el que vivimos, ya que replantea instituciones y fenómenos de la vida cotidiana, desde el nombre hasta las nacionalidades, los grupos étnicos o las banderas. "Escriba su nombre aquí" surgió a partir de ejercicios e improvisaciones de los actores, cinco profesionales que darán vida al montaje este sábado en la Casa de la Cultura.

Cine y música

La agenda cultural del fin de semana se completa con dos citas más. Por un lado, este viernes, 21 de noviembre, el salón de actos de la Casa de la Cultura acoge a partir de las 20:30 horas la tercera sesión del Ciclo de Cine en Valores, que invitará a reflexionar sobre Sostenibilidad con la proyección de la película Tierra prometida. Las entradas, al precio de 2 euros (se incluye una consumición en la cafetería de la Casa de la Cultura), también se pueden adquirir de manera anticipada en esta web (pinche aquí), en los cajeros ciudadanos y, el mismo viernes, en taquilla.

Ya el domingo 23, la Banda de Música y la Coral de Azuqueca de Henares ofrecen un concierto para celebrar Santa Cecilia, patrona de los músicos. La actuación comienza a las 18 horas en la Casa de la Cultura y la entrada es libre.

Cristina Morató recibe una placa de su calle

Por otra parte, la escritora y periodista Cristina Morató, que participaba en el programa Encuentros con Autor de la biblioteca de Azuqueca en la tarde de ayer, recibió de manos del alcalde, Pablo Bellido, una reproducción de la placa de la rotonda que lleva su nombre en el municipio (en la intersección de la avenida de Enmedio, la calle Murillo y la avenida José Luis Sampedro). Morató habló con los lectores azudenses sobre su último libro, Reinas malditas, publicado este año y en el que la autora se ocupa de las vidas de la emperatriz Sissí, Alejandra Romanov, Cristina de Suecia, de la española Eugenia de Montijo, de Victoria de Inglaterra y de María Antonieta.

Sobre estas líneas, una escena de 'Escriba aquí su nombre' (fotografía: 'www.cuartoymitadteatro.com)

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política