notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Tenorio Mendocino llega por primera vez a Sigüenza

Tenorio-Siguenza

  El Tenorio Mendocino llega este año a Sigüenza. El espectáculo que todos los años organiza en Guadalajara la asociaciòn "Gentes de Guadalajara" (con representaciones este año el 31 de octubre y el 1 de noviembre) tiene su anticipo en Sigüenza el próximo sábado 25 de octubre  con el mismo estilo que en Guadalajara. Utilizando los escenarios monumentales de la ciudad.

Así, el primer acto, en la “Hostería del Laurel”, será representado en el Patio de Armas del Castillo; el segundo acto, en “Casa de Doña Ana de Pantoja”, en la escalera de subida al salón de Doña Blanca también en el Patio del Castillo; el tercer acto, en la “Celda de Doña Inés”, en la Iglesia Santiago; el cuarto acto, en la “Quinta de Don Juan”, en la Plaza de la Cárcel; el quinto acto, en el “Panteón de la familia Tenorio”, en el Atrio de la Catedral; el sexto acto, en el “Aposento de Don Juan”, en la Plaza Mayor; y el séptimo y último, en el “Panteón de la familia Tenorio”, en el Atrio de la Catedral.

ESCENARIOS Y HORARIOS Pinchar aquí.

REPARTO Pinchar aquí.

 

El mismo montaje que en Guadalajara

El "Tenorio Mendocino" es una adaptación teatral que conjuga la obra de José Zorrilla "Don Juan Tenorio", con los escenarios que representan los monumentos de la Familia Mendoza, la más importante en la Guadalajara del siglo XVI, donde se ambienta la pieza teatral, cuya representación se realiza en las fechas más próximas al día de todos los Santos.

Aunque la idea de llevar el Tenorio a Sigüenza se lleva tratando durante bastante tiempo, no ha sido hasta este año cuando se ha podido llevar a cabo el traslado de este grupo tanto artístico como técnico a sus mismas calles, contando para ello con el mismo montaje que en Guadalajara. Todo ello patrocinado por Fontvella, que sin su colaboración, al igual que el Ayuntamiento en cuestiones logísticas, no habría sido posible.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política