notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Hermoso, Manzanares y Cayetano en Brihuega

manzanares1-400x289Manzanares

 Dos toreros de gran interés mediático como Manzanares y Cayetano, junto a la vuelta de Pablo Hermoso de Mendoza, son los grandes atractivos de la cita anual de Brihuega. El buen tiempo previsto y el ambiente en Brihuega ayudarán a redondear la tarde. La venta va a buen ritmo pero se espera el apretón final.

Abrirá el cartel el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza que regresa al coso briocense tras una dilatada ausencia debido a sus campañas americanas. Hermoso de Mendoza ha sido durante casi dos décadas el rejoneador de referencia en el panorama taurino. Ahora se encuentra en claro repliegue. La irrupción de rejoneadores como Diego Ventura y la próxima alternativa de su hijo hacen que el navarro se encuentre en las postrimerías de su exitosa carrera.

HERMOSO02Pablo Hermoso de Mendoza./ Foto: Fernando ToqueroCompletan en cartel dos toreros que no estarán en la feria de San Isidro: Jose María Manzanares y Cayetano Rivera Ordoñez.

Manzanares está haciendo una temporada importante y demostrando que quiere volver a primera línea. La semana pasada arrasó en Arles cortando tres orejas y al día siguiente otra en La Maestranza. Torero de dinastía que tras un bache por las lesiones de espalda se muestra muy recuperado.

Cayetano está basando sus dos últimas temporadas en plazas de menor entidad en las que demuestra su fuerza en taquilla. Torero llamado a grandes cuotas que de momento no está al nivel esperado. Esta temporada no ha obtenido grandes triunfos.

Los toros de lidia a pie serán de la ganadería de Garcigrande-Cayetano-Brihuega1-370x247Cayetano, bajo la lluvia, en una Corrida de la Primavera./Foto: F. Toquero.Domingo Hernández. Una de las ganaderías predilectas de las figuras. Divisa de puro encaste Domecq, estará presente este año en las principales citas del calendario taurino: Madrid, Sevilla, Pamplona, Nimes, Bilbao... Para rejones hay reseñados dos toros de Ángel Sánchez y Sanchez de Encaste Murube. Ganadería muy cotizada para los festejos de rejones por su nobleza aunque suele acusar justeza de fuerzas. Esperemos que los toros mejoren el juego y presentación de las ganaderías lidiadas los últimos años.

De momento sólo parece confirmada la presencia del Rey Emérito, Juan Calos I. Aunque también se espera la presencia de otros rostros conocidos, incluidos algunos políticos aprovechando la jornada de reflexión.

El festejo será el sábado a las 18.00 horas. Se espera una tarde primaveral, soleada pero fresca.

Jaime Hita

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política