notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Homenaje a Montserrat Caballé en Sigüenza

caballe

"Vive la Ópera en Sigüenza' comienza el año con la proyección de la ópera en un acto Gianni Schicchi de Giacomo Puccini, sobre un libreto de Giovacchino Forzano, inspirado en el 'Paraíso' de la Divina Comedia, de Dante, y con un homenaje a la gran Montserrat Caballé.

La aficionada musical Zoila Paradela, con el patrocinio del Ayuntamiento de Sigüenza y la colaboración de la Asociación de Empresarios, ha elegido para iniciar las proyecciones de 2019 esta ópera breve, con el fin de homenajear también a la gran diva de la ópera, recientemente fallecida, eligiendo para ello tres temas emblemáticos. La cita es en El Pósito, el próximo sábado, 12 de enero, a las 20 horas, con entrada libre.

Gianni Schicchi fue estrenada en el Metropolitan de Nueva York en 1918, como última parte de Il tritico. La versión que se va a proyectar el próximo sábado, día 12 de enero, a las 20 horas correspondie a la Orquesta Filarmónica de Londres, con dirección musical de Vladimir Jurowski, en el Festival Glyndebourne (2004). Los papeles protagonistas corresponden a Alessandro Corbelli, Felicity Palmer, Marie Mclaughlin, Massimo Giordano y Sally Matthews.

La trama, ambientada en Florencia en 1299, se desarrolla en torno a la muerte del rico Buoso Donati.

La proyección de esta ópera, de sólo 55 minutos, ha sido programada ex profeso para incluir, de manera adicional, tres temas interpretados por Montserrat Caballé, en homenaje. Una primera pieza está extraída de una gala por el centenario del Metropolitan de Nueva York, celebrada el 22 de octubre de 1983. La diva interpreta, junto a José Carreras, el final de la ópera 'Andrea Chénier', de Giordano 'Vicino a te s'acqueta l'irrequieta anima'. Para finalizar la sesión, la diva interpreta un par de temas de 'Norma' de Bellini, extraídos de la mítica grabación de esa ópera en Orange en 1974.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política