notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Ke Kaña más ambicioso con seis grupos

RDP Alberto Leonor Triki

Carolina Durante, Los Hermanos Cubero, Bigott, Yawners, Paff Boom’s y Taberna Fantástica cierran el cartel. 

 La séptima edición del Festival Ke Kaña se revela como la más ambiciosa de todas desde que el mítico bar del mismo nombre cerrase sus puertas y se reconvirtiera en festival. Autogestionado por la asociación cultural Super 8, el colectivo alcarreño formado por una treintena de amigos que trata de acercar la cultura independiente al panorama del ocio en Guadalajara, este año no solo se centrará en la música. Pintura, dibujo, fotografía, cine e incluso deporte serán los encargados de conformar la propuesta con “espíritu Ke Kaña”.

Seis grupos pondrán la banda sonora de Guadalajara el próximo  sábado 10 de noviembre desde el Espacio Tyce, el “centro de operaciones” principal del Festival Ke Kaña. Artistas de la talla de Carolina Durante, quienes han conseguido que su canción “Cayetano” se haya convertido en todo un himno generacional; Los hermanos Cubero, oriundos de Guadalajara y residentes en Cataluña, su actualización del folklore tradicional ha sido ampliamente reconocida por la crítica; Bigott, una constante en los festivales más importantes del país desde hace años y que aportará punk, baile, alegría y diversión; Yawners, la apuesta del Ke Kaña por un grupo emergente, esta vez basada en la música power pop de los noventa; y los azudenses Paff Boom’s, quienes estrenarán en riguroso directo su primer LP. Para cerrar, como es costumbre, los djs de Super 8 -con DJ Brasco a la cabeza, la mitad de SuperFrame- para poner la guinda del pastel “kekañero”.

De forma paralela, crece KeKañaEsCultura, la iniciativa artística estrenada con gran éxito la pasada edición y que quiere reafirmarse como una apuesta en firme para atraer a público de todo tipo y condición. Soy Cardo, Isa Muguruza, Clarin, Marta Agueda, María de la Hoz, Cristina Carmona Saucedo, Helena Gedeuve Illustration, Bigott (también en su faceta de ilustrador) y Ana Ruiz Molina presentarán sus obras en la sala contigua a los conciertos desde las 19 horas. Y todo sin olvidar la música, y Taberna Fantástica y Ministerio de Industria pondrán el toque sonoro en el hall del Tyce, rodeados por todas las imágenes que durante años la fotógrafa Patricia Ripple ha tomado del Festival Ke Kaña.

“Es un orgullo presentar este cartel, con nombres que teníamos muchas ganas de traer a Guadalajara desde hacía mucho tiempo. Nuestro objetivo es llenar el Espacio Tyce y aunque las expectativas están muy altas, pensamos que va a ser una bonita y gran fiesta”, xplicó David Sánchez “Triki”, presidente de Super 8, durante la presentación del evento

Actividades paralelas

La asociación cultural Super 8 aspira a extenderse más allá de la música en directo una sola noche. Por ello, y para contagiar el “espíritu Ke Kaña” por toda la ciudad, ha ideado otras actividades paralelas y previas al festival. Además de la fiesta de presentación que se celebrará este viernes, el próximo miércoles 7 de noviembre y en colaboración con el Cine Club Alcarreño, tendrá lugar el visionado del documental “La muerte en La Alcarria” (del director Fernando Pomares y estrenada en 2015), protagonizado precisamente por uno de los grupos principales del cartel, Los hermanos Cubero, quienes se pasean por los parajes alcarreños en busca de inspiración.

Por otra parte, este año Super 8 inaugura KeKañaTalks, un ciclo de conferencias que se estrena con la charla coloquio “Al compás del esférico”. Previa al festival y de carácter gratuito, se celebrará el mismo 10 de noviembre a mediodía en el Vintage Bar. Allí, varios periodistas como Julio Ruiz (quien lleva casi medio siglo al frente del programa “Disco Grande” de Radio 3), el alcarreño Fernando Rojo (jefe de la sección de deportes de ABC) o el bloguero Ennio Sotanaz, contarán qué relación guardan los ámbitos del fútbol y la música, y que es mucho mayor de lo que a priori pueda parecer. Después del debate, en la cabina pincharán los mejores éxitos indie del momento los protagonistas del coloquio para abrir boca antes de que se abran las puertas del Espacio Tyce sobre las 19.00 horas.

Entradas anticipadas

Las entradas ya se encuentran a la venta por el precio de 10 euros para la anticipada y 13 en taquilla. La entrada física, diseñada por el ilustrador y miembro de Super 8 Javi Lostcontrol se puede adquirir en los establecimientos Casa Claudio, Metrópolis Café, Volvoreta, Vintage Bar y Sidrería El Faro en Guadalajara capital, así como en Asturiano Bar en Azuqueca de Henares. La venta por internet también está habilitada a través de Concertados.com (http://concertados.com/).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política