notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fiesta taurina en Sigüenza con cuatro festejos

AlvaroSanchez 1

Con motivo de las fiestas de San Roque y de la Virgen de la Mayor, el Ayuntamiento de Sigüenza programa una feria taurina de cuatro festejos –incluida la becerrada de peñas- a los que se unen dos sueltas de reses matutinas.

Los festejos se van a celebrar en la Plaza de las Cruces, entre los días 15 y 19 de agosto. El Ayuntamiento ha confiado la confección del cartel a la empresa Tauria Guadalajara.

El jueves, 16 de agosto, en la Plaza de las Cruces, tendrá lugar una de las fases locales del III Certamen 'Guadalajara Busca Torero', en el que cuatro aspirantes a figura del toreo: Javier Adán, Alvaro Passalacqua, Leandro Gutiérrez y Jesús Moreno, se enfrentarán a cuatro bravos becerros de la ganadería de Sandra Sopeña, originaria de Málaga de Fresno (Guadalajara).

El sábado, 18 de agosto, llegará el momento estrella de la feria taurina. Será igualmente a las siete de la tarde cuando llegue, en Las Cruces, el debut con picadores de dos novilleros de la tierra, como son Víctor Hernández, oriundo de Los Santos de la Humosa, pero cuajado como torero en la Escuela Taurina de Guadalajara, triunfador del certamen de 'Castilla-La Mancha Televisión Promesas de Nuestra Tierra'; y Álvaro Sánchez, triunfador del 'Certamen Guadalajara Busca Torero', natural de Cabanillas del Campo, e igualmente procedente de la Escuela Taurina de Guadalajara. Los dos novilleros espadas, que aseguran van “a darlo todo” en la ciudad del Doncel, protagonizarán un hermoso mano a mano, pleno de rivalidad bien entendida, ante cuatro bravos novillos toros de la ganadería de El Cotillo (Jaén).

Victor Hernandez 2Víctor Hernández

Victor Hernández llegará al coso seguntino “con mucha ilusión, con ganas de dar un paso más en mi carrera y contento porque sea en Las Cruces de Sigüenza, una plaza preciosa”. El novillero llega en un excelente momento profesional. “Espero que el público de Sigüenza tenga la ocasión de ver el torero que soy”. Para el chaval de los Santos de la Humosa, su estreno con picadores es una responsabilidad y marcará un antes y un después en su carrera, un hito en su lucha por convertirse en figura del toreo. Está muy ilusionado con las reses de El Cotillo. “Solo espero que los novillos sirvan, y entenderme con ellos”, sigue. Como torero, no quiere definirse, “prefiero que lo haga la gente en la plaza”. Lo que sí anticipa es que “por ganas e ilusión no va a ser para dejar una tarde taurina para el recuerdo”.

Junto a él, igualmente debutará con picadores Alvaro Sánchez, ya en la última fase de su proceso de recuperación, después de haber sufrido una cornada el pasado 25 de julio, en Collado Villalba (Madrid). “Estoy esperando la fecha con muchas ganas, en una plaza emblemática, con categoría, de mi tierra, de Guadalajara, como es la Plaza de Las Cruces de Sigüenza”. Sánchez se ha probado este fin de semana en el campo, y aún toreará una novillada antes que en Sigüenza, en Jaén, el 14 de agosto. “El debut con picadores es una fecha ansiada para los que queremos ser toreros, porque nos permite dar el salto a las grandes ferias”. El cabanillero lo afronta con la ilusión de “iniciar una nueva etapa en mi carrera profesional, más exigente y más dura”. Sánchez está considera como uno de los mejores banderilleros de su generación. Sánchez ya triunfó el año pasado en Sigüenza, precisamente en una de las fases locales del II Certamen 'Guadalajara Busca Torero', del que a la postre se proclamaría campeón. “Tengo muchas ganas de pisar de nuevo esa arena y volver conectar con el público. Voy a Sigüenza a darlo todo, intentar transmitir y hacer disfrutar, a la gente de Sigüenza y alrededores”. Sánchez termina diciendo que los seguntinos van a poder ver un mano a mano muy bonito, sano, “pero con rivalidad”.

El domingo, 19 de agosto, igualmente a las siete de la tarde, habrá una gran becerrada local, con suelta de cuatro becerros de Mari Carmen Criado, de Espinosa de Henares (Guadalajara) para las peñas doncelinas.

Igualmente habrá suelta de reses los días 15 y 18 de agosto, a las ocho de la mañana, de los novillos que se vayan a lidiar por la tarde. Ya están a la venta ya las localidades para cada uno de los tres festejos de pago, y también los abonos, que oscilan entre los 27 y los 35 euros. La entrada es gratuita para niños y jóvenes hasta los 15 años de edad.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política