notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

San Roque protagonista de las fiestas de Sigüenza

siguenza

Más de 150 actos conforman el programa de fiestas de Sigüenza que comienzan este fin de semana aunque tendrán su actividad principal durante la semana que viene.

En 2018, la programación incluye temas culturales y lúdicos dirigidos a todas las edades. Este año destaca el festival de DJs que va a tener lugar el día 16 de agosto en La Alameda. Bajo el epígrafe 'Fiesta Dj´s, A Night To Remember”, actuarán como Djs Principales, Dj One More Time, Dj Rufo, Dj Sus.

De este fin de semana lo más destacado es el pregón de inicio de fiestas que este año corre a cargo de Emilio de las Heras Muela y José Merino Ortega ya que cumplen cuarenta años bailando al rey y la reina de la comparsa de gigantes y cabezudos. Será el sábado, 11 de agosto, junto a la presentación de reina de fiestas, Amara Gadea Martínez, y damas de honor de San Roque 2018, así como de las infantiles, este año la reina es Elena Alguacil, entrega de premios del “Concurso de Carteles” y del “Concurso de ventanas, balcones y rincones floridos”. La gala la conducirán Víctor Parrilla y Marta Tamayo, y contará con la participación, como en todos los actos festivos de la ciudad, de la Banda de Música de Sigüenza, que dirige Elisa Gómez.

La programación musical tiene dos platos fuertes en San Roque 2018, el tributo a Joaquín Sabina y las 'Sweet California'. El día 16 de agosto, habrá concierto infantil, en la Plaza Mayor con'Pinturilla y la pandilla vainilla', y el 17, el folklore aragonés, que tanto gusta en Sigüenza, de la mano del grupo Baluarte. El concierto estrella tendrá lugar el sábado, 18 de agosto. Actuará el grupo pop juvenil, puntero en el panorama en el pop español, 'Sweet California', “no en vano, llenaron por dos veces WiZink Center de Madrid”, subraya Hernando.

Desde el punto de vista taurino, la Feria de Sigüenza es de nuevo atrayente, y pone el acento en la tauromaquia de la provincia. Comenzará el miércoles, 15 de agosto, con un festejo de rejones en el que torearán Ana Rita y Ferrer Martín; el jueves, 16 de agosto, llegará la oportunidad para los novilleros locales, en el certamen 'Guadalajara busca torero'. El sábado, 17 de agosto, será el momento de la novillada en la que debutarán con caballos dos novilleros de la provincia, que han triunfado en los certámenes taurinos para jóvenes promesas de CLM, Víctor Fernández y Alvaro Sánchez. Por último, la fiesta taurina se despedirá el domingo, con la tradicional becerrada local y los valientes peñistas toreando los becerros. Habrá un homenaje sentido a Daniel Zamarreño, gran aficionado taurino, y sobre todo a los festejos de rejones, fallecido a comienzos de este año 2018.

El viernes, día 17 de agosto, y después de la gran aceptación que tuvo el año pasado, se han incluido de nuevo en la programación la Marcha Holi-Fiesta de Color, que se llevará a cabo de nuevo en el entorno de la Plaza de Toros. Llegará acompañada de una merienda popular.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política