El lenguaje sonoro de Villa Rojo en un concierto inédito

Compartir

Brihuega-Villa-Rojo

Dentro de los actos del 150 aniversario de la Banda de Música de Brihuega, que se celebran a lo largo del año, el próximo sábado es el estreno del poema sinfónico para banda de música titulado "Brihuega… siempre", compuesto por el prestigioso músico briocense, Jesús Villa-Rojo, premio nacional de Música.

La obra consta de tres movimientos cada uno y que en la visión musical del autor conforman el alma de Brihuega, y que distingue en: “Homenajes y conmemoraciones”, “Mitos” y “Fiestas”. A lo largo del poema, se integran en el personal lenguaje sonoro de Villa-Rojo, los elementos musicales y simbólicos que identifican a Brihuega integrándolos en una totalidad que los dota de un lenguaje poético universal.

No es la primera vez que Brihuega o sus gentes han inspirado la música de Villa-Rojo, de lo que da buena fe una de sus obras más reconocidas, las Glosas a Sebastián Durón, autor nacido también en la localidad y que de haber vivido tres siglos después habría sido prácticamente vecino de nuestro compositor. Pero sí es la primera en que, aparte de reflexionar sobre la esencia de su pueblo, Villa-Rojo da cabida en su obra a la Banda de Música de Brihuega, de la que él mismo formó parte cuando apenas era un muchacho y a la que dedica su obra: “Para la Banda de Música de Brihuega”.

La obra será estrenada por la citada Banda el próximo sábado día 17 de febrero, a las 20 horas, en la Iglesia de San Miguel de Brihuega.



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política