Gala de medioambiente: música y ecología

Compartir

ecologisstas

Ecologistas en Acción celebra el viernes 12 de enero a partir de las 19 horas, la XX edición de la Gala de Premios de Medio Ambiente, un acto en el que se entregarán los premios a las mejores conductas ambientales, María José Gallego, Ramón Fernandez Durán y José Luís Sampedro.

Durante la gala actuarán de forma desinteresada varios artistas:

- Uxia, “la voz del Atlántico”, que está considerada como la gran dama de la música gallega y una de sus mayores embajadoras. En sus más de 30 años de carrera artística ha renovado la música tradicional gallega conectándola con las culturas atlánticas, mezclando alalás (la forma de música tradicional gallega más antigua y característica) con morna, fado y ritmos brasileños. Desde su estreno con Foliada de marzo en 1986, su trabajo representa un punto de encuentro de diferentes culturas, y creó su repertorio a través de sus continuos viajes e intercambios con músicos de Brasil, Portugal, Cabo Verde o Guinea-Bisáu, como João Afonso, Dulce Pontes, António Zambujo, Rui Veloso o Tito Paris.

- Street Wings, desde el año 2012 que lanzaron su primer LP no han parado de sonar por toda Europa, Austria, Italia, Bélgica, Dinamarca, República Checa y por supuesto en España, uniendo en su interpretación diferentes estilos con un atractivo resultado. No solo cuentan con una calidad musical notable, sino que con su buen hacer captan la simpatía y complicidad del público reuniendo rock y folk, al que hacen latir desde la primera nota reuniendo rock y folk.

- y Rozalén, que es conocida por ser una de las principales voces de la canción de autor en España. Con tres trabajos editados producidos por Ismael Guijarro, ha cautivado a público y crítica a partes iguales. En su haber acumula distinciones tan importantes como dos Discos de Oro, el reconocimiento a Álbum del año 2015 por Apple Music o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha. Además, es una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas. El impacto de su trabajo trasciende las fronteras de España, actuando en recintos de países como México, Colombia, Perú, Chile o Argentina. En el último año, ha ofrecido más de 70 conciertos, la mayoría de ellos lleno absoluto.

La entrada consistirá en un donativo de 3 euros que se destinará íntegramente a PAYASOS SIN FRONTERAS, por su imprescindible labor de buscar sonrisas en aquellos lugares del mundo donde la sinrazón del hombre está destruyendo cualquier posibilidad de alegría.

Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en las taquillas del Teatro Buero Vallejo (c/ Cifuentes, 30. Guadalajara), en El Rincón Lento (C/ Marqués de Santillana, 13. Guadalajara), en el Horno Ecolocal (C/ Laguna Chica, 9. Guadalajara) y en la tienda La Familia Ecológica (C/ Hnos. Ros Emperador, 19. Local 3. Guadalajara).

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La jornada en tercera: solo el #Marchamalo dio la talla entre los equipos alcarreños. https://t.co/zFQ8GuKr5P

22 Apr Reply Retweet Favorite

Cortes de agua mañana lunes en cinco calles de #Guadalajara https://t.co/VsSszM6HjW

22 Apr Reply Retweet Favorite

Blogs GD. "La leyenda negra castellana (1). A orillas de Machado". Por José A. Mañueco. https://t.co/rzzcJQ5KbE

22 Apr Reply Retweet Favorite

Blogs GD. #Rupnik, un genio en #Guadalajara. Por Jesús Orea. https://t.co/CjTkahViOs

22 Apr Reply Retweet Favorite

Caja Rural Castilla-La Mancha crece y se hace más europea con una nueva marca. https://t.co/azAOtR0qKT

21 Apr Reply Retweet Favorite

#Tendilla abre este domingo el Circuito MTB @dipuguadalajara https://t.co/Ep9p2VyqiL

21 Apr Reply Retweet Favorite

La jornada en Tercera. Rivales asequibles para los tres equipos alcarreños https://t.co/0QsD84ebxM

21 Apr Reply Retweet Favorite

Liga EBA. Hoy, Azuqueca-Almansa por el liderato. https://t.co/2F1IOkU2nv

21 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política