notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Jadraque celebrará el domingo la XXXVIII Fiesta de las Migas

migas-jadraque

 

La localidad de Jadraque celebrará el próximo domingo la 38 Fiesta de las Migas, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial y organizada por la Asociación Reconquista, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación.

La Fiesta de las Migas de Jadraque es un referente de las citas turísticas de interés en la provincia, además de una gran cita con la gastronomía y la tradición, que cada año cuenta con mayor número de participantes a concurso y de asistentes.

Para participar en el concurso deberán apuntarse dos personas por caldera, en la que se cocinarán cuatro panes, debiendo llevar el pan troceado y los ingredientes y utensilios necesarios la Asociación proporciona la leña.

Las migas comenzarán a cocinarse a las 10:30 horas al aire libre y en caldero de cobre y, hacia la una de la tarde, está previsto el fallo del jurado y seguidamente el reparto de migas.

El ganador del primer premio se llevará un jamón, lomo, queso y una caja de vino; el segundo, un jamón, queso y una caja de vino, y el tercero, un jamón y una caja de vino.

En pasadas ediciones se alcanzó la cifra de 50 calderos inscritos, en los que se cocinaron unos mil kilos de migas aderezadas con sus torreznos, uvas, huevos y otros ingredientes. EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política