notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

De setas por Sigüenza: último fin de semana

autumn-2909529 1280

Hasta el último fin de semana de diciembre.

 

Siguen celebrándose en Sigüenza las jornadas micológicas que comenzaron a principios de mes y que terminarán en el primer fin de semana de diciembre.

Quince bares y restaurantes ofertan una amplia variedad de menús y pinchos, todos basados en setas y hongos. Renovando sus platos en torno a este manjar, hay diez cartas diferentes en otros tantos restaurantes, y otros cinco bares más ofrecen pinchos y raciones con estos ingredientes como protagonistas.
La variedad de la oferta seguntina, llega a todos los bolsillos. Además, la iniciativa coincidirá en el tiempo con los últimos viajes de la temporada del Tren Medieval, añadiéndose así la experiencia gastronómica a la cultural y teatral, para quienes decidan subirse al tren.

'Raviolis rellenos de siitake y queso', 'Boletus con gambón', 'Jarrete de cordero glaseado con puré Robuchón' o 'Ternera asada en su jugo con senderuelas y trompeta negra' son solo algunas de las delicias que los chefs seguntinos han ideado para esta segunda edición. Si los platos suenan a música celestial, y lo hacen además en plena semana de la música que la ciudad celebra en torno a Santa Cecilia, todos prometen saber incluso mejor de lo que suenan. Los precios de los menús, como los platos para todos los gustos, son para todos los bolsillos. Oscilan entre los 20 y los 55 euros por persona.

Quienes prefieran ir de pinchos o raciones, naturalmente, también pueden hacerlo. La variedad seguntina en este sentido ha crecido exponencialmente. “Tapear en Sigüenza, ya es una religión”, subraya Hernando. En este caso, ¿qué tal un 'Gurutropic' (brocheta con pollo adobado, piña, trompeta de los muertos y sirope de caipiriña), una 'Tosta de setas con ibérico' o los más tradicionales 'Níscalos escabechados' o unas 'Setas de cardo al ajillo'?. Los hay desde los 2,30 euros el pincho, hasta los 20 euros de algunas raciones.

En ambos casos, los establecimientos participantes están diseminados por toda la ciudad y en algunas de las pedanías. Conocerlos, es también conocer el municipio y la calidad de los productos de la tierra de la Sierra Norte.

Además, y en colaboración con la Sociedad Micológica de Sigüenza, este fin de semana del 25 y 26 de noviembre tendrá lugar la una exposición micológica de ejemplares de setas en la Ermita del Humilladero.

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política