notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Rutas guiadas en Parques Naturales de la provincia

PN Río Dulce

Con el objetivo de atraer más turismo, promocionar los espacios naturales de la provincia y despertar en los ciudadanos el respeto a la naturaleza el Gobierno Regional ha preparado para el mes de septiembre diversas actividades en los parque naturales de Guadalajara.

El programa, que lleva por título "Actividades de sensibilización e interpretación del patrimonio natural en los Espacio Naturales Protegidos" consiste en la realización de rutas intepretadas durante el mes de septiembre. El Gobierno Regional ha aprovechado este mes debido a la gran actividad senderista que se produce facilitada por las suaves temperaturas.

Parque Río Dulce

En Parque Natural del Río Dulce, se han programado dos rutas interpretadas. La primera tendrá lugar el 23 de septiembre entre La Cabrera y Pelegrina. La ruta partirá a las 10 de la mañana del puente de La Cabrera y será circular sobre una distancia aproximada de 7,8 kilómetros.

La segunda ruta interpretada de este Parque Natural se desarrollará el 30 de septiembre, también a partir de las 10 de la mañana. Será entre Pelegrina y El Rebollar, con recorrido circular aproximado de 8,5 kilómetros y baja dificultad. Partirá del Centro de Interpretación de Pelegrina y regresará a ese mismo lugar unas cuatro horas después.

Parque Alto Tajo

Por lo que se refiere al Parque Natural del Alto Tajo, se han programado también dos rutas interpretadas, el 23 y el 30 de septiembre. En concreto, el día 23 se visitará la laguna de Salobreja, en una ruta de 14 kilómetros que partirá a las 9 de la mañana del Centro de Interpretación de Orea. Ya el día 30, la ruta será por el Hundido de Armallones, discurrirá por un recorrido aproximado de 8 kilómetros y partirá a las 10 de la mañana del Punto de Información de Ocentejo.

Todas las rutas están catalogadas como de baja dificultad, por lo que son aptas para el público en general. Al ser recorridos interpretados, cuentan con explicaciones de los guías acompañantes, por lo que la duración aproximada de cada recorrido oscila entre las cuatro y las cinco horas.

Para la realización de estas rutas, se recomienda la utilización de calzado cómodo, así como llevar agua y comida, ya que el almuerzo no está incluido. Asimismo, es esencial respetar la flora y la fauna durante todo el recorrido.

Todas son gratuitas y es preciso inscribirse previamente en ellas a través del correo electrónico actividades.ci@geacam.com.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política