Cuenta atrás para las fiestas de San Roque en Sigüenza

Compartir

Captura

Un centenar de actividades conforman el programa de actos de San Roque en Sigüenza, un programa que cuenta con la novedad de todas las franjas horarias de los días de fiesta tendrán actividades. La idea, según indican desde el Ayuntamiento, es "llegar a todos los públicos".

Las fiestas arrancan el viernes 11 de agosto. Ese día se celebra el desfile de carrozas y el chupinazo. Serán protagonistas las peñas de El Tropezón, que cumple 50 años, y los Increíbles. Las procesiones en Honor a San Roque, el día 16, y el domingo, día 20, en honor a la Virgen de la Mayor, serán los momentos álgidos y más esperados de las fiestas en sentido religioso. Y en la parte infantil del programa, los niños disfrutarán a lo grande en los desfiles de Gigantes y Cabezudos y con el disparo de juegos japoneses, contando además, con un día especialmente programado para ellos, que llegará el lunes, 14 de agosto.

En el apartado musical actuarán grandes orquestas, alternando como escenarios La Alameda y la Plaza Mayor. El sábado, día 12 de agosto, lo harán Los Parrandboleros, grupo murciano que con sus 30 componentes y con más de 15 años de trayectoria actuará por segunda vez en la Plaza Mayor, dejando su sello Mediterráneo, con música de ayer, actualizada hoy, que vuelve siempre a estar de moda. El domingo, día 13 de agosto, llegará el turno de Fitoscopia, el mejor tributo al cantante y compositor Fito Cabrales. El lunes llegará el momento de La Edad De Oro Del Pop Español. En ese concierto, artistas como Alberto Comesaña, de Amistades Peligrosas, e integrantes de otras bandas de los 80 y 90 interpretarán un concierto donde sonarán himnos generacionales de aquella época tan fértil, musicalmente hablando, del pop español. El martes, día 15 de agosto, los archiconocidos en tierras Castellanas Nuevo Mester De Juglaría celebrarán en Sigüenza su 40 aniversario sobre los escenarios.

El concejal de Festejos desea que en estos días seguntinos y visitantes “disfruten, procuren dejar atrás por unos días las situaciones que les pueden causar inquietud para que puedan vivir con intensidad de sus fiestas "

Todos los detalles del programa los puede conocer aquí

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política