Pastrana, fiestas con homenaje a Fandiño incluído

Compartir

Pastrana

Desde finales de Julio lleva Pastrana organizando actos deportivos,lúdicos e infantiles para hacer más ameno el verano de los vecinos pero este fin de semana empiezan los actos importantes de sus fiestas patronales en honor de la Vírgen de la Asunción. Actos que se prolongará hasta el martes 15 de agosto, última jornada festiva.

Este viernes, un pasacalles, el pregón a cargo de la peña El Chiscón y una verbena, servirán para abrir boca. Después se irán sucediendo el resto de actos. Unas fiestas que este año tienen un marcado carácter taurino. Habrá dos encierros con toros bravos, vaquillas y como novedad un concurso de recortadores que tendrá lugar el sábado con la participación de recortadores de Pastrana. Además para los más pequeños habrá encierros con carretones y una novedad más: una bueyada destinada al público infantil.
Además se celebrará el domingo 13, el IV Certamen Internacional de tauromaquía .Una clase práctica de toreo a cargo de la Escuela Taurina de Guadalajara, que tendrá un recuerdo especial para el torero Iván Fandiño fallecido en una corrida de toros en el mes de junio. Según el alcalde, Ignacio Ranera, será una manera de recordar a Fandiño que fue pregonero en Pastrana en las fiesta de 2008.

Junto a los actos taurinos el programa incluye también una exhibición de ballet ruso en la jornada del lunes y verbenas populares todos los días desde el viernes.

La última jornada festiva, la del martes 15 de agosto, se dedicará a los actos religiosos, en honor a la Virgen de la Asunción. Día en la que también se celebrará una merienda popular. La música y la traca pondrán el punto y final a las fiestas de Pastrana.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política