El domingo, la Media Maratón de Azuqueca

Compartir

Media-maraton-azuqueca

Este jueves, a las 22 horas, se cierra la inscripción en esta cita deportiva, que organizan la asociación Azuatletismo y el Ayuntamiento de Azuqueca, con el patrocinio, por tercer año, de la empresa local Chemo-Liconsa. El precio es de 12 euros (10, si, al formalizar la participación, se pincha en 'Me gusta' en el perfil de Facebook de Azuatletismo). Por primera vez, la Media Maratón tiene carácter solidario y parte del dinero recaudado se va a donar a fundación 'La sonrisa de Álex', centrada en el apoyo a la investigación contra el cáncer infantil.

La prueba consiste en dar dos vueltas a un circuito urbano para completar 21,097 kilómetros, con salida y llegada en la pista de atletismo del complejo San Miguel. Además se ofrece la posibilidad de dar una (10,750 kilómetros). Los tiempos se van a controlar mediante chip. En Absoluta, masculino y femenino, se premiará a los cinco primeros clasificados y en las categorías Sénior y Veteranos A, B y C, a los tres primeros. Por cortesía del Ayuntamiento, hay premios para los tres más rápidos en categoría Local, masculino y femenino -vales de 100, 80 y 50 euros para canjear en comercios locales, respectivamente, los primeros, además reciben unas zapatillas-. También se premia, en categoría Club, al que tenga mayor número de participantes. En el caso de una vuelta, en Absoluta, masculino y femenina, se premiará a los tres primeros. También se entregarán 150 euros a quienes mejoren el tiempo récord de la prueba: 1:05:30, en masculino, y 1:17:20, en femenino.

Todos los participantes van a recibir una bolsa del corredor y una camiseta conmemorativa. Además, al final, se ofrece avituallamiento líquido y sólido y una zona de recuperación con masajistas. También se podrán degustar unas migas preparadas por la Casa de Extremadura, acompañas de bebida cedida por AB InBev (también organiza un sorteo de tres bonos de 60 euros en una tienda de material deportivo entre los inscritos que completen una encuesta.

Autobuses especiales gratis

De cara a la XI Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa, que se celebra este domingo, 21 de mayo, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a poner a disposición de los corredores un servicio gratuito de autobuses que cubrirá la distancia entre la estación de trenes y el complejo deportivo San Miguel.

El trayecto cubrirá la distancia entre la estación de tren y el complejo San Miguel. La Media Maratón comienza a las 9 horas y se han previsto dos salidas del autobús desde la estación y hacia el complejo San Miguel: a las 7:55 horas -cubre los trenes que lleguen desde Madrid a las 7:43 y desde Guadalajara a las 7:37 horas- y a las 8:20 -para los trenes de las 8:11 desde Madrid y de las 8:07 desde Guadalajara-. Además, al acabar la carrera, también se ofrecen dos horarios para volver a la estación de tren: a las 13:15 horas -para cubrir las salidas del tren de las 13:38 hacia Madrid y de las 13:39 hacia Guadalajara- y a las 13:40 -para los trenes de las 14:07 hacia Madrid y de las 14:12 horas hacia Guadalajara-.

En la pasada edición participaron medio millar de corredores y los gadadores fueron Ricardo Serrano y Rosa Teresi Morales.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

DENUNCIA. Dragones barbudos en Azuqueca. https://t.co/54wFDGEdlo

23 Sep Reply Retweet Favorite

Breve Historia de España, desde el XV hasta 2017. Por Juan Pablo Mañueco. https://t.co/UbrTviRMlw

23 Sep Reply Retweet Favorite

Entrevista. El portavoz de Page habla del proceso secesionista en Cataluña y las primarias en el PSOE-CLM. https://t.co/pFveHTYPwB

23 Sep Reply Retweet Favorite

Mañana, el IV Desafío MTB de Torija https://t.co/tc4Fx8gFIu

23 Sep Reply Retweet Favorite

Molina critica la "vía represiva" en Cataluña tras su encuentro con el secesionista Junqueras

23 Sep Reply Retweet Favorite

Dos cornadas al novillero Jorge Isiegas en Azuqueca https://t.co/XLC4bJ45b9

23 Sep Reply Retweet Favorite

Hoy te enseñan los rincones secretos de Brihuega https://t.co/IwSpuqVv79

23 Sep Reply Retweet Favorite

Última jornada del festival de poesía Arriversos. https://t.co/PJm7FexTIs

23 Sep Reply Retweet Favorite

Los corzos, los jabalíes y los conejos se han convertido en un problema social en la provincia

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política