Dani Orviz, campeón internacional de ‘poetry slam’

Compartir

Dani Orviz

 Dani Orviz, campeón de Europa de ‘poetry slam’ en 2012 y bronce en el campeonato del mundo de París de 2013, ofrecerá este viernes a las 21:00 horas su sesión de poesía oral ‘Massaslam!’ en el escenario del salón de Actos del CMI Eduardo Guitián de Guadalajara, dentro de la temporada del Viernes de los Cuentos que organiza el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara.

El artista asturiano, que también tiene publicados tres poemarios, es todo un referente de esta modalidad de poesía urbana que combina sobre las tablas palabra e interpretación, explorando diferentes posibilidades de la narración oral y gestual. Orviz presenta en este espectáculo una selección de sus mejores poemas, con los que conforma un viaje de sensaciones a través de humor, la crítica social, el amor y la reflexión vital y metaliteraria.

Proyecto europeo ‘La poesía anda por las calles’

Este artista ya estuvo presente en la última edición del Maratón de los Cuentos, con un ‘monucuento’ (contada en un monumento) en el Salón Chino del Palacio de La Cotilla; una breve intervención el sábado por la noche en el escenario principal del Palacio del Infantado y un cursillo enmarcado en el proyecto ‘La poesía anda por las calles’ que lidera el Seminario de Literatura.

Precisamente esta iniciativa que la asociación alcarreña comparte con otros tres socios de Italia, Francia y Portugal entra ahora en su recta final con esta actuación del Viernes de los Cuentos, a casi un mes de que culmine con una gran celebración en las calles del Día Mundial de la Poesía. Dani Orviz se encargará también este jueves y viernes por las mañanas de impartir en el CMI y en el San José una triple lección teórico y práctica de improvisación poética para alumnos de colegios, institutos y universitarios que están participando en unos talleres de poesía oral enmarcados en el proyecto financiado por el programa Europa Creativa.

La sesión del Viernes de los Cuentos de Orviz, abierta al público general, será el viernes 17 a las 21:00 horas, con entrada libre hasta agotar el aforo del salón de actos del CMI.

Aquí puedens ver un video de una actuación de Dani Orviz en un combate poético (poetry slam) en que el público elige al ganador por puntuación:
https://www.youtube.com/watch?v=0A11LqblRfM

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El PSOE exige a la Diputación que pague a dos grupos de desarrollo rural casi 400.000 euros https://t.co/17tPqcF4vP

24 Mar Reply Retweet Favorite

Orea celebra el sábado la I Jornada “SOS Mundo Rural” https://t.co/QLIzjz5988

24 Mar Reply Retweet Favorite

PROTESTA. Informática en los jugados: peor el remedio que la enfermedad. https://t.co/C1aSBc16LP

24 Mar Reply Retweet Favorite

Animan a los productores de espárragos de Guadalajara a que promuevan una marca de calidad https://t.co/BtaQ0vQrH8

24 Mar Reply Retweet Favorite

Quieren que el Ayuntamiento monte huertos comunitarios en el casco urbano https://t.co/dTcYClQQd7

24 Mar Reply Retweet Favorite

Sigüenza acoge la XX Monográfica Nacional Retrievers https://t.co/qaRXDRA1u1

24 Mar Reply Retweet Favorite

Se incrementan un 0,7% las pensiones en CLM y Guadalajara sigue siendo donde más se cobra https://t.co/gRu6f8fQPb

24 Mar Reply Retweet Favorite

Funcionarios de Guadalajara dicen que la implantación de la Justicia Digital va fatal https://t.co/oeQM4BuOcf

24 Mar Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política