notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Loa a la Virgen de la Hoz, este sábado junto al Gallo

loa

El Santuario de la Virgen de la Hoz vuelve a convertirse en la referencia espiritual del Señorío de Molina. Enclavado en un maravilloso paraje de rocas multiformes, por cuyo lecho discurre el río Gallo, acoge la fiesta de La Loa. 

Parroquias y devotos de la zona de Molina de Aragón tienen este sábado, día 23, la entrañable cita que les reúne en el santuario de la Virgen de la Hoz.  El lema de este año es “El amor de Cristo nos urge”.

Convocados a reunirse a las once de la mañana, en el paraje de ”Las Casillas”, a partir de las 11,30 horas, comenzará la marcha hacia el santuario rezando el rosario.

A las 12,00 h. comenzará la concelebración eucarística presidida por el obispo diocesano, mons. Atilano Rodríguez Martínez. Tras ella, se representará el auto sacramental “Retablo de una devoción”.

El auto sacramental nos intenta demostrar el bien y el mal, con diversos personajes humanos y sobrenaturales que lo personifican. Le sigue un baile de Danzas, que tiene origen celtibérico, y en el que ocho jóvenes ejecutan bailes de paloteo, espadas y cadenas. Termina con los artistas formando una torre por la que escala un niño vestido de ángel, quien al llegar a lo más alto da vivas a la Virgen de la Hoz, y que son coreadas por el público.

Los actos de la procesión y de la veneración de la imagen cerrarán la acción religiosa. Finalizados los festejos, es tradición que familias y amigos degusten comidas en la ribera del Gallo, que tienen varias áreas acondicionadas para ello.

Por la tarde, a las 18,00 horas, se tendrá el rezo del rosario en la ermita.

COMUNICACIONES
Por la A-2 hasta Alcolea del Pinar y allí se enlaza con la carretera de Molina, que es la Nacional 211 que va a Teruel. Desde Molina al santuario de las Virgen de la Hoz, hay unos 8 kilómetros, que se pueden hacer andando o en coche.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política