notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Feria de Abril en el casco antiguo de Guadalajara

calesas

La Feria de Abril es la primera feria temática de las cinco que se celebrarán. 

 Del 29 de abril al 22 de mayo, el casco histórico de Guadalajara será escenario de cinco ferias temáticas, promovidas por el Ayuntamiento a través de su concejalía de Participación Ciudadana.  Del 29 de abril al 22 de mayo se celebrarán la Feria de Abril, la Feria de Artesanía, la Feria Iberoamericana, la Feria de Asociaciones y la Feria del Libro.

Durante el 29 y 30 de abril, de la mano de la Asociación Paseo Comercial Miguel Fluiters, se celebrará la Feria de Abril en la Plaza Mayor y el Palacio del Infantado. La inauguración será el viernes por la tarde en el Infantado. Habrá ponis, calesa andaluza para dar paseo, a las 19 horas la actuación en la plaza Mayor del grupo "Asociación de Baile sin fronteras" y a las 20 horas, la rumba flamenca con "El Tarrito de Algeciras"·.

ponisUnas imágenes de la celebración de la Feria de Abril el año pasado. Fotos: Guadalajara Diario.El sábado, a partir del mediodía, hay una romería a caballo por distintas calles del casco antiguo y diversas actuaciones: 12 horas, sevillanas en la Plaza Mayor por el grupo Alcázar. 13,00. "Escuela de baile de Aracwelñi y Juan" en la Plaza de Dávalos. 19,00: Flamenco en la plaza del Infantado con "Asociación Pasiòn Flamenca El Alba". 20,15: Cante jondo en la plaza Mayor  con "María de Matías y José Camilo Álvarez  a la guitarra". 20,30: Desfile de moda flamenca en la plaza Mayor con diseños de Silvia Cortés. 

Otras ferias temáticas

Del 28 de abril al 2 de mayo, en la Plaza del Jardinillo, se celebrará la Feria de Artesanía (habrá talleres de vidrio, cuero, cerámica,de decoración de madera, títeres...); el 7 y 8 de mayo tendrá lugar la Feria de Asociaciones, con la participación de setenta, que informarán sobre las actividades que realizan y realizarán diversas actividades, talleres, conciertos, teatros...

Del 10 al 22 de mayo, la Plaza Mayor acogerá la Feria Iberoamericana donde tendrán representación Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, España, Méjico, Brasil, Honduras y Argentina, y donde habrá, además, dos países invitados: Egipto y Senegal.

FERIA DEL LIBRO

La Feria del Libro gozará de un protagonismo especial. Se desarrollará del 5 al 8 de mayo en la Plaza Mayor y está siendo organizada por el Ayuntamiento y los libreros, a quienes el teniente de alcalde ha agradecido su colaboración y predisposición por sacarla adelante.

engonga-noguerolesArmengol Engonga y Evar Vivar en la presentación de las jornadas.Este año se intensificará la animación en la calle durante la celebración de la Feria. Habrá cuentacuentos, microteatros, actividades de lectura, presentaciones de libros, encuentros con autores, coloquios, representaciones, talleres...

La Plaza Mayor será decorada con libros aéreos en forma de pájaros y con maceteros con plantas naturales y de libros, entre otros elementos. “Queremos hacer que la estancia en la Plaza Mayor sea agradable y, sobretodo, queremos contribuir a revitalizar nuestro casco. Creemos que con la organización de estas ferias temáticas lo vamos a conseguir", dice el concejal de Cultura, Armengol Engonga.

En esta edición de la feria habrá quince participantes, más el Patronato Municipal de Cultura y la Diputación Provincial, que también estarán representados.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política