notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

“Dipuactiva” intensifica sus actividades este fin de semana

Dipuactiva

 “Dipuactiva”, el programa de cultura, ocio y deporte que por cuarto año consecutivo organiza la Diputación de Guadalajara compuesto por 35 sesiones de ocio infantil, 20 de cine al aire libre, 12 de teatro y 10 de dulzaina, intensifica el ritmo de sus actividades a partir del próximo fin de semana.

Así, en el caso del programa de cine al aire libre tras las proyecciones realizadas en Chiloeches (17 de julio) y Almonacid de Zorita (25 de julio), de la película de animación ‘Caminando entre dinosaurios’, basada en una serie documental de la BBC dirigida por Barry Cook y Neil Nightingale, en las próximas fechas se proyectará en Almoguera (30 de julio), Cañizar (1 de agosto) y Valdepinillos (1 de agosto). El martes 4, en Centenera se proyectará ‘Los juegos del hambre’ (USA, 2012), película de ciencia ficción, acción y drama de larga duración (142 minutos) basada en la novela de Suzanne Collins y dirigida por Gary Ross. Proyecciones a las que seguirán otras en los días siguientes hasta completar las 20 de este programa.

En cuanto a las actividades de ocio infantil y juvenil, un programa de aproximadamente tres horas de duración con hinchables, espectáculos, talleres y juegos tradicionales, tras la primera actividad celebrada en Canredondo (18 de julio) en los próximos días los más jóvenes podrán disfrutar de este programa en el próximo 1 de agosto en Moranchel (en horario de mañana) y Atienza (por la tarde, el 2 de agosto) en La Bodera (por la mañana), y sucesivamente hasta completar las 35 jornadas previstas.

‘Las aventuras de Sancho en Barataria’

Por su parte, dentro del programa de teatro, la compañía ‘Escarramán’ ofrece ‘Las aventuras de Sancho en Barataria’, un espectáculo que comienza con Cervantes escribiendo sobre su vida, sus recuerdos del teatro en su juventud, sus éxitos en las tablas a finales del XVI, sobre Lope de Vega, etcétera, y termina pidiendo a los cómicos que consigan lo que él no pudo: llevar a la escena su Quijote, recomendándoles especialmente los capítulos de Sancho en la Ínsula de Barataria, a los que califica como cómicos y frescos. Tras el estreno de la temporada el pasado 25 en Puebla de Valles, la siguiente parada es el 8 de agosto en Romanones a la que seguirán Archilla (9 de agosto) y otras nueve más hasta completar las 12 representaciones previstas.

El programa se completa con 10 actuaciones de dulzaineros del grupo ‘Gaiteros del tío Maroto’ que ponen música a diferentes actos festivos o celebraciones tradicionales, siendo sus próximas presencias en Somolinos (30 de julio) y Loranca de Tajuña (31 de julio).

El diputado delegado de Juventud, Lucas Castillo, anima a seguir participando de la amplia oferta de actividades programadas desde la Diputación en los pueblos para disfrute de los más jóvenes.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política