notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Alza Azuqueca ante un rival directo, Tenerife

balmonBalmon, el jugador franquicia del AzuquecaVuelve la liga EBA al polideportivo de la Paz, y el Alza Basket Azuqueca juega ante un rival directo,el Mcdonald’s Tenerife.

 El equipo acabó bastante tocado con el varapalo sufrido ante los quintanareños, tras un último cuarto para olvidar. Además del resultado, el partido dejó dos malas noticias para los de la vega. Javier Huertas y Michael Murray regresaron de Cuenca con sendas lesiones.

El Mcdonald’s Tenerife es un rival de la misma liga que la de los alcarreños. Un Tenerife que viene en dinámica ascendente, ya que han ganado dos partidos de los tres últimos disputados, además venciendo la semana pasada al Real Náutico de Tenerife en el derbi local. Lo que sin duda les habrá dado muchísima moral, y que además se ha reforzado con hasta cinco jugadores en el último mes. Ya son veinte los jugadores que han pasado por el equipo tinerfeño en esta temporada.

Jugadores contrastados

El equipo de David Fernández cuenta con varios jugadores contrastados en esta liga. Entre los clásicos, destacar a un Nacho Díaz, ala pívot de 2,03 m, y que suele cuajar muy buenos partidos en Azuqueca. Otro conocido de la afición azudense es el senegalés Gana Ndiaye, pívot de 2,08 metros, que el año pasado nos visitó con Quintanar. Más nombres, los veteranos locales Iván Rodríguez y David Delgado, y un clásico de las competiciones LEB como es Raúl Mena, que jugó en LEB 2 con el CB Guadalajara en la 03/04. Secundados por toda una ristra de incorporaciones, forman un equipo al que les costó ver la senda de la victoria, pero que vienen enrrachados y con ganas de llevarse la tercera victoria del año.

La enfermería, repleta
En cuanto al Basket Azuqueca, no se puede tener más mala suerte. A las lesiones ya conocidas de Rojas, Yahya, Cristian, Rúa y Balmón, se suman las de Javi Huertas, que sufrió un fuerte golpe en el hombro en Quintanar, lo que le ha producido un traumatismo que le ha dejado toda la semana sin entrenar, y se desconoce cuánto tiempo le va a tener apartado de las canchas. En ese mismo partido, Mike Murray se resintió de un problema en los isquiotibiales, que también le ha hecho estar entre algodones toda la semana.

Al menos,y como noticia positiva, el alta de Sergio de la Rúa, que empezó a correr el martes y que estará en el banquillo azudense dispuesto a ayudar al equipo si fuera necesario.

Con estos mimbres ha tenido que trabajar Jesús Berzosa, que esta semana más que nunca ha tenido que tirar de los chicos del segundo equipo para completar los entrenamientos.

El partido será el sábado, a las 18:15 horas y estará arbitrado por los señores, Jesús Marín Abad y José Antonio Sastre del Rio.

Al coincidir el final de la primera vuelta y el principio de la segunda, el Basket Azuqueca jugará de nuevo el día 7 de febrero como local ante el filial del Estudiantes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política