notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

(71-65) Alza Azuqueca termina el año ganado al Rivas

En la tarde del sábado, se disputaba en el polideportivo de La Paz el Partido aplazado correspondiente a la 7ª jornada de liga EBA, qu enfrentaba al Alza Basket Azuqueca y al Covibar Rivas.

 El equipo madrileño llegaba a la paz con 2 victorias y 6 derrotas y en su casillero, por 3 victorias y 5 derrotas de los azudenses. El ambiente en La Paz empezó un poco frio pero luego se animó bastante con un público que tiró del equipo cuando las cosas se iban torciendo.

PRIMER CUARTO.
El primer cuarto comenzó con dos equipos que se medían mucho y se respetaban. Pero pronto tomó la incitativa el equipo local con un triple de un enchufadísimo Álvaro Rojas, secundado por una canasta mermado de condiciones, José María de Balmon, que jugó a pesar de su lesión, que pusieron el 5-0 en el marcador. A partir de ahí se produjo un intercambio de canastas, con protagonismo para Javier Soto y secundado por Alex Arcauz, que mantenían la puja en el marcador e hicieron que el tanteo a los 5 minutos fuese de 17-10 para los locales. Esto continuó así, con un Mulas zafándose y aprovechando las mermadas condiciones físicas de Balmon, para rebotear y atacar el juego interior azudense, que tampoco tuvo muchas opciones de mejora, pues el pívot Yahaya El Sakmak era castigado con tres faltas personales seguidas en menos de 4 minutos, que fueron lo que estuvo en cancha. Al final del Cuarto (26-23) para los locales.

SEGUNDO CUARTO.
En el segundo cuarto, tras una canasta inicial de Huertas, a los de la Vega les costaba atacar el aro rival, y eso hizo que a los cinco minutos del mismo el tanteo fuese de 31-29, cinco puntos en 5 minutos por 6 de los de Rivas, que le hicieron coger la manija del partido.

Tras un intercambio de canastas, con Mulas y Ajero castigando el interior y con Soto y Arcauz viendo aro con facilidad, al descanso el marcador era de 41-40, gracias a un triple de Mulas en los últimos segundos del cuarto.

TERCER CUARTO.
El tercer cuarto fue para olvidar por parte local. Los numerosos despistes en defensa provocados por falta de concentración y la poca claridad en ataque, hizo que los visitantes lograran ponerse por delante y a los cinco minutos: el marcador reflejaba un 47-49 que hacía aparecer incómodos fantasmas por el polideportivo La Paz, que para entonces ya presentaba una entrada muy aceptable. A pesar de mantenerse en el marcador gracias a un Balmon acertado,con Murray y Ayuso que se echaron un poco el partido a su espalda, y al final del cuarto llegábamos con un 54-55 a favor de Rivas.

CUARTO CUARTO
Quizás porque los jugadores eran sabedores de la importancia del partido y de irse al parón navideño con una victoria y aupados por un público muy metido en el partido, todo ello hizo que el último cuarto empezará con un equipo azudense muy enchufado en defensa y acertado en ataque,llegándose a la mitad el cuarto con un 64-58. Pero todo el mundo en La Paz sabía que no iba a ser fácil y los últimos minutos fueron de sufrimiento para todos los presentes.

Al final, 71-65, victoria local que le hace conseguir el mejor parcial en toda su trayectoria en liga EBA, quedándose con 4 victorias y 5 derrotas.

Quintetos iniciales:
Alza Basket Azuqueca: Carlos Gómez, Alvaro Rojas, J.M. Balmon, Carlos Gracia y Michael Murray.

Covibar Rivas: David Ajero, Javier Carpio, Alexander Arcauz, Pablo Gimenez y Javier Mulas.

Arbirtros: Ángel Albacete Chamón y Álvaro Martínez de Marcos

Eliminados por cinco faltas. Carlos García por el Alza Basket Azuqueca y Javier Carpio y Alex Arcauz, por el Covibar Rivas.

Incidencias: Partido disputado en el polideportivo La Paz de Azuqueca de Henares con una asistencia de 200 personas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política