notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

(2-1) El Guadalajara gana al Amorebieta con gran sufrimiento

Jugada1-LopezJavi López levanta la vista y se dispone a centrar para que Toledo marque en carrera el primer gol de Guadalajara. Foto: GuadalajaraDiario.El Guadalajara vuelve a ganar en casa, aunque sea con mucho sufrimiento, y esto le ha permitido con 24 puntos dormir hoy líder con el Barakaldo, que ganó al Rel Sociedad B. Los vizcaínos son precisamente los siguientes rivales del equipo alcarreño.

  No sabemos qué habría dicho la afición si en el último segundo del partido, en el minuto 96, el portero del Amorebieta Oier hubiera marcado cuando subió a rematar una falta. Seguramente estaríamos despotricando sobre cómo se puede empatar un partido al que se llega 2-0 al descanso y jugando en casa. Pero así es de competido  este grupo de la Segunda B en donde la mayoría de los partidos se ganan por detalles, no porque un equipo sea muy superior al otro.  

Jugada-molineroMolinero se planta ante Oier, a quien posteriormente burló para hacer el segundo gol de su equipo. Foto: GuadalajaraDiario.Los detalles de este partido fueron fundamentalmente cuatro:  la solvencia de Toledo como único punta  nato, jugador que en el minuto 32 emgatilló en carrera y de cabeza, en pugna con un defensor, un maravilloso centro que le puso Javi López. Fue el  1-0 en el minuto 31. La habilidad de  Abel Molinero  tras recibir un pase de Toledo, para regatear a Oier y marcar a puerta vacía, cuando los vascos  todavía estaban atontados por el gol anterior.  La pérdida en el minuto79, con 2-1,  de un balón por parte de Borja Yebra,  que al ser el último defensor desencadenó un contragolpe mortal del Amorebieta, Kevin  Lacuz salió providencial al corte y el árbitro murciano  sentenció que era amarilla; de lejos no nos  lo pareció. Pero Lacruz, que estaba haciendo un gran partido, se tuvo que marchar al vestuario al ser la segunda tarjeta, y en los doce minutos que se jugaron comenzó un partido bien distinto.  El Amorebieta adelantó líneas,  jugó con tres y hasta dos defensas, pero lo cierto es que no creó una ocasión clara de gol. Es más, fue el Deportivo quien pudo sentenciar en el minuto 90 cuando Molinero llega sólo en un contragolpe, pero esta vez no estuvo tan fino ante Oier, y tiró al muñeco. Esto condenó a seis minutos de descuento interminables, como hemos ya relatado.

Jugada-4El Amorebieta se mostró peligroso en las jugadas a balón parado. Foto: GD. Más ocasiones para los locales

En cuantro al partido, típico del fútbol que se ve en este grupo. Nadie parece querer el balón, y aprovechamiento al máximo de las jugadas en contraataque  y de los balones a balón parado. Los dos goles del Deportivo vinieron  de contragolpes. Y el del Amorebieta en el minuto  62, que metió a los siderúrgicos en el partido, también vino de un centro por la derecha de Ortega, que no se sabe muy bien cómo acaba siendo rematado en el área pequeña por Apraiz, batiendo a Kevin. No parecía que la jugada fuera a desencadenar tanto peligro, pero.... En cambio, el Deportivo tuvo más ocasiones de sentenciar, pero en el 67 ni López ni Toledo acertaron con el remate en el área pequeña; y un minuto después es Rida el que tiene una mano a mano con el portero, aunque al estar algo esquinado, Oier tapó bien el hueco y a Rida se le hizo de noche. No obstante, hay que decir que Rida se movió muy bien entre líneas desde que entró por Chema Mato, que se vació en el tiempo que jugó. El hiospano-marroquí  deberían fijarse en Isco y cómo ha cambiado su juego para no chupar banquillo en  el Madrid.

Así que justa victoria del Guadalajara, que vuelve a hacer del  Escartín un fortín, como canta la grada, en los últimos partidos. La mala noticia es que el domingo, a las 17 horas, se desplaza otra vez al País Vasco donde sufre algún extraño síndrome del  norte, porque  juega de pena y pierde. La buena noticia es que juega contra el Barakaldo, que va empatado a puntos con el Guadalajara, pero que es un equipo también muy irregular. Con decir que ayer ganó 0-2 al Sanse, un equipo que goleó al Deportivo...

En sin, que cualquier cosa puede pasar, pero por lo menos esta vez hay que cuidar más los detalles, y entre ellosde gran impiortancia son las tarjetas que acaban diezmando al equipo morado con demasiada frecuencia.          

Jugada-MatoChema Mato, uno de los destacados en el tiempo que jugó. Foto:GD. CAMPO: Pedro Escartín, cerca de ochocientos espectadores, menos público que cuando se ha jugado los domingos por la mañana con televisión. Noche agradable para lo que es la "nevera" del Escartín cuando llega el crudo invierno. Coincidencia parcial de horarios con el Real Madrid y el Barcelona por televisión, y el CEBA Guadalajara de baloncesto.  Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ciclista José Luis Viejo y de Casimiro Viejo Santamaría, abuelo del encargado de material del club.     

DEPORTIVO GUADALAJARA: Kevin Ulbrich; Kevin Lacruz, Rangel, Ballesteros, Dani Gómez; Borja Yebra; Javi López, Pérez (Manzano, minuto 86), Chema Mato (Rida, minuto 69), Abel Molinero; y Toledo (Marc Mas, minuto 93).

S.D. AMOREBIETA: Oier; Garmendia, Jonan, Aitor Blanco, Alberto Delgado (Endika, minuto 85); Moustapha (Ibai, minuto 85); Apraiz, Ortega, Muniozguren, Barrón (Goiria, minuto 55); y Orbegozo.

GOLES: 1-0 minuto 32: Toledo. 2-0 minuto 33: Abel Molinero. 2-1 minuto 62: Ortega.

ÁRBITRO: Navarro Fuentes (Colegio Murciano), asistido en las bandas por Sánchez Sánchez y Luna Martínez. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas Rangel (minuto 37), Ballesteros (minuto 60) y Toledo (minuto 63), y a los visitantes Muniozguren (minuto 40), Moustapha (minuto 53) y Eneko (minuto 96). Además, expulsaron al deportivista Kevin Lacruz por doble amonestación (minutos 62 y 84).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política