notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Ayuntamiento, distinguido con un Premio Nacional del Deporte

roman-heras-carniceroEl Ayuntamiento de Guadalajara ha sido distinguido con uno de los Premios Nacionales del Deporte por sus inicitivas para el fomento del deporte. Román tuvo un agradecimiento especial para el concejal de Deportes, Eladio Freijo.

 “Recibir este premio constituye un orgullo para la ciudad. Hoy es un día alegre y festivo para el deporte de Guadalajara”. Antonio Román valoraba así esta mañana el hecho de que el Ayuntamiento de Guadalajara haya sido distinguido con uno de los Premios Nacionales del Deporte, concretamente, con el Premio Consejo Superior de Deportes.

A través de él se premia al consistorio como entidad local española que más ha destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas.

Antonio Román ha informado que fue el propio Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, quien ayer a mediodía le comunicaba personalmente la noticia. “Fue un momento de alegría y de inmenso orgullo para Guadalajara”.

El Alcalde ha señalado que “constituye un reconocimiento a la línea política que se marcó hace siete años con el objetivo de hacer de Guadalajara una ciudad más deportiva y más saludable”. La consecución de esa meta, tal y como ha subrayado, ha pasado por diferentes líneas de trabajo: promoción del deporte base, colaboración con los clubes para la promoción del deporte base y de alto nivel, y colaboración con las federaciones deportivas para traer a Guadalajara grandes eventos y deporte espectáculo de alto nivel.

Antonio Román también ha destacado la importante apuesta que en los últimos años se ha realizado para mejorar y ampliar las instalaciones deportivas de la ciudad. En este sentido, se ha referido a actuaciones como a las mejoras emprendidas en el complejo Jerónimo de la Morena, la creación de nuevos campos de fútbol junto al Pedro Escartín, la puesta en marcha de la Ciudad de la Raqueta, el anillo verde peatonal y ciclista o la construcción del Centro Acuático Municipal. Además se han mantenido las instalaciones a pleno rendimiento.

Agradecimento especial a Eladio Freijo

Román, que ha afeado los "intentos realizados en los últimos años por PSOE e IU para que el Ayuntamiento redujera la partida destinada al deporte", ha incidido también en la mejora que ha supuesto para los clubes cumplir con una de sus demandas: ofrecer subvenciones en base a criterios objetivos como número de niños o kilómetros de desplazamiento.

El Alcalde también ha hecho alusión a algunos de los eventos deportivos más importantes que ha albergado Guadalajara en los últimos meses. De ellos, muchos han sido internacionales.

Antonio Román ha hecho extensivo su agradecimiento a los deportistas de Guadalajara, a los clubes, al Patronato de Deportes y al equipo de Gobierno, en especial, al concejal de Deportes, Eladio Freijo, quien hoy no ha podido asistir a la convocatoria.

La entrega de premios estará protagonizada por sus Majestades los Reyes y tendrá lugar previsiblemente el próximo mes de diciembre.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política