notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Gustavo Rodríguez repite victoria en el Triatlón de Guadalajara

triatlon-masculinaEl campeón de España, en el centro, Gustavo Rodríguez repite victoria en Guadalajara.El campeón de España Gustavo Rodríguez vuelve a ganar el Triatlón de Guadalajara por segundo añó consecutivo. En féminas, la victoria fue para Gurtuze Frade.

 No hubo sorpresas, y el gran favorito, Gustavo Rodríguez volvió a ganar el Triatlón de Guadalajara por segunda edición consectuiva.

Gustavo Rodríguez es el actual campeón de España de Media Distancia.Su especialidad en el Triatlón es la prueba ciclista, pues no en vano fue ciclista profesional y corrió su última vuelta a España en 2010 hasta que se pasó al Triatlón. En estos 3 años de andadura en este nuevo deporte, numerosas victorias y títulos a nivel nacional destacando su Campeonato de España de Media Distancia conseguido el pasado Junio. Así mismo cabe destacar el tercer puesto en el campeonato iberoamericano de duatlón cross 2011, el subcampeonato de España de duatlón 2012 y 2013, subcampeonato de triatlón Media Distancia 2013 o la participación en el mundial de duatlón 2012, europeo de Duatlón Larga Distancia 2013 y Europeo Media Distancia 2013 como miembro de la selección Española.

Segundo clasificado fue Joan Ruvireta; Carlos Aznar, tercero; Daniel Múgica, cuarto; Sergio Marqués, en quinta posición; y por último, Iván Tejero en sexto lugar.

triatlon-femeninaOtra campeona de España, Gurutze Frade, ganó en féminas.En lo que respecta a la clasificación femenina absoluta, la victoria ha sido para Gurutze Frade, varis veces campeona de España; seguida de Dolça Ollé, en segundo puesto; Helena Herrero, tercera; Anna Noguera, cuarta posición; Vanessa Pereira, quinta; y el sexto puesto ha sido para Estefanía Gómez.

También hay que hacer una mención especial para el memorial Álvaro Quintero para atletas locales, prueba en la que, un año más y ya son tres consecutivos, se ha alzado con la victoria Alberto Codinach, seguido por Luis Miguel Alonso en segundo puesto y Fernando Martínez como tercero.

La prueba tardó cinco horas y en ella participaron 225 atletas.

triatlon-localesAlberto Codinach repitió como el mejor de los triatletas locales.La entrega de premios ha correspondido a Jaime Carnicero, segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara; Luis García, edil y también Teniente de Alcalde del Ayuntamiento capitalino; así como al concejal de Deportes, Eladio Freijo; representantes del principal patrocinador y el hermano del homenajeado Álvaro Quintero, Manuel Quintero.

Desde el Ayuntamiento capitalino, organización y patrocinadores se ha querido tener un reconocimiento especial con la Asociación Síndrome de Down de Guadalajara por su labor colaboradora con esta prueba deportiva.

Hay que destacar que el Triatlón de Guadalajara es una prueba referente a nivel nacional, además de la prueba de triatlón más antigua de España, que este año celebraba su edición número 29 en el año en que cumple su 30 aniversario.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política