notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

(3-1) El Deportivo deja muy buenas sensaciones en su estreno liguero

depor16 Javi López, con los brazos abiertos, celebra el tercer gol del partido y espera la felicitación de Pérez. El extremo dio los centros de los dos primeros goles y anotó personalmente el tercero./ Foto: GuadalajaraDiario.El Deportivo Guadalajara, con seis jugadores nuevos en el equipo titular, dejó muy buenas sensaciones en su estreno liguero.

 Ganó 3-1 al filial del Las Palmas y de haber estado más finos sus delanteros en el mano a mano con Danid, como poco habría llegado a la media docena de goles. Por los morados, un jugador destacado, Javi López. Suyos fueron los centros de los dos primeros goles y anotó el tercero. Javi López huele a titular en esta temporada.

 Hay 13 jugadores nuevos en una plantilla muy renovada –6 en el equipo titular--, pero como el equipo técnico es el mismo, pues se nota menos. De hecho, el dispositivo táctico es muy similar al del año pasado salvo por un detalle no menor:  no está el supergoleador del equipo, Quique, que prueba fortuna en el Almería, y que hoy se podría haber puesto las botas. Por esa zona juega Chema Mato, que se incorpora desde atrás a la posición de segunda punta. La única referencia arriba es Toledo, que está pletórico de fuerza y anotó un gol, pero a veces está algo solo cuando no llegan a tiempo los volantes.

Depor7Javi López en un cabezazo que atrapó Dani, el héroe de los canarios. /Foto: GuadalajaraDiario.

Por lo demás, Lechuga fue el portero titular con el reto de hacer olvidar a Campos; y no es fácil. En la delantera, todos nuevos menos Moyano, en el lateral derecho, a quien acompañan una pareja de centrales altos, Verdú y Rengel, con Gómez en la banda izquierda. Habrá que verlos en partidos más exigentes. El pivote por delante de la defensa, Yebra, en la posición que ocupaba Cristian Tello,  parece solvente. En la media, Javi López es el jefe de la banda derecha y Arroyo se adueñó de la izquierda, desempeño que llevaron a cabo ambos con gran autoridad. Las mayores novedades están en el centro del campo, al salir Prosi y Zazo. Salvachúa ha metido a Rida en el centro, y cuenta con la ayuda de Chema Mato, que trabajó mucho en la segunda línea. Toledo es la única referencia arriba (algo así como Benzemá, pero con más gol), aunque el que no se quede más solo que Robinson Crusoe depende de los mediocampistas que llegan desde atrás. Hubo tres cambios, y también dejaron buen aroma: Pérez por Rida, Molinero por Arroyo y Más por Toledo. Buen refresco.

depor11Toledo anotó un gol y fue la referencia del Guadalajara en ataque./Foto: GuadalajaraDiario.

Vamos a olvidarnos de los primeros quince minutos, que fueron para ajustar el mecanismo. En el minuto 16, Germán nos pudo dar  el primer susto, pero Verdú salió bien al corte. El primer remate del Deportivo no llegó hasta el 19 (Rida); luego fue Arroyo el que probó la puntería, y a la tercera vino la vencida: Javi López coge un balón sin  dueño en el centro del campo, llega hasta la línea de fondo y mete un centro estupendo que remata Chema Mato en boca de gol. Imposible para Dani, que pronto se convertiría en el mejor jugador de los canarios.    

Lo raro fue que durara tan poco la ventaja al equipo alcarreño, que era dueño y señor del partido. Pero un balón descontrolado  a diez metros del área local acaba en los pies de Adrian, a quien no saben parar los defensas, llega hasta el borde del área y pega una zapatazo certero que se cuela junto al palo derecho. 1-1 y partido nuevo.


depor5Una de las escasas ocasiones del Las Palmas Atlético frente al debutante Lechuga./ Foto: GuadalajaraDiario.Solo un minuto después Nili  dio el segundo aviso, y parecía que al Guadalajara le entraban las dudas, pero Javi López lo resolvió todo y acabó con los nervios. Superó a su marcador y se llevó un balón por su banda, centró de maravilla y ahí estaba Toledo en el segundo palo para meterla sin piedad. 2-1, minuto 32.

Fue ésta una jugada clave, porque a los jugadores alcarreños les llenó de confianza. Y bien pudieron irse al descanso en franquía: Rida cogió un balón e hizo algo parecido a lo de Javi López,  centró sobre el omnipresente Toledo, pero se trastabilló, el balón se quedó algo atrás y solo ante Dani no definió.

depor12Dani, el portero, evitó una derrota mayor de su equipo./Foto: GuadalajaraDiario. Menos vistoso, pero más ocasiones

El segundo tiempo fue menos vistoso que el primero, hubo momentos en que el Deportivo dio un paso atrás, que quiso vivir más del contragolpe, pero aun así dispuso de repetidas ocasiones de gol: Javi López (46), Rida (52 y 59), Chema Mato (69), Toledo (74), Molinero (79), Mas (86 y 93) no dejaron vivir en  paz a Dani, que rechazó  un remate de Mas a bocajarro; y luego ganó un mano a mano a Pérez, a quien el meta canario le tapó hasta el aire. Pero cuando se falla tanto, lo puedes pagar y el Las Palmas Atlético tuvo el empate en el minuto 90, pero afortunadamente el remate de Adrián a otro balón sin dueño en la frontal se fue por encima del larguero.  ¡Vaya susto!

Dos minutos después,  Javi López metió ese gol que con tanto acierto se llama de la tranquilidad.  Se plantó en el borde del área con un balón y enganchó un trallazo tremendo; demasiado incluso para Dani. 3-1, minuto 47.

depor13Hasta diez ocasiones tuvo el Guadalajara en el segundo tiempo./ Foto: GuadalajaraDiario.En lo que quedaba de descuento, el Deportivo todavía hizo la ¡décima ocasión del segundo tiempo! Pero no hubo manera.  Dani metió una mano increíble a un remate picado de Mas desde dos metros, que acabó en córner. Menos mal que los tres puntos estaban en la buchaca.

El Las Palmas Atlético, un equipo con algunos jugadores interesantes, pero que tienen que hacerse a la categoría. Y el Guadalajara, muy prometedor. Tanto, que la buena gente de la Zorra Alcarreña empezó a gritar “A Segunda, a Segunda”. Un poco de serenidad, que esto acaba de empezar y el equipo es casi nuevo.  Pero casi mejor empezamos ganando, por lo que pueda pasar.

C.D. GUADALAJARA, 3; U.D. LAS PALMAS ATLÉTICO, 1

C.D. GUADALAJARA: Toni Lechuga; Moyano, Rangel, Gonzalo Verdú, Dani Gómez; Borja Yebra; Javi López, Rida (Pérez, minuto 65), Chema Mato, Arroyo (Abel Molinero, minuto 71); y Toledo (Marc Mas, minuto 83).

U.D. LAS PALMAS ATLÉTICO: Dani; Leto, Ayoze, Óscar, Maikel (Castaño, minuto 72); Rivero, Leo; Nili, Barrios (Álvaro, minuto 66); Germán (Jesús,  minuto 48) y Adrián.

ÁRBITRO: Pérez Muley (Colegio Madrileño), asistido en las bandas Loeches Jorge y Romero Serrano. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Rangel (minuto 60) y Marc Mas (minuto 84), y a los visitantes Barrios (minuto 31), Maikel (minuto 50) y Leo (minuto 78).

GOLES: 1-0 minuto 22: Chema Mato. 1-1 minuto 26: Adrián. 2-1 minuto 32: Toledo. 3-1 minuto 93: Javi López.

CAMPO: Municipal Pedro Escartín con cerca del millar de espectadores. Guadalajara está vacía y se nota. Partido televisado por la autonómica. El siguiente evento en el Escartín será el 7 de septiembre, a las 12 horas, con los peñistas gratis. El club ha pasado página y tiene la camiseta despejada tras retirar el lema "Justicia para el Guada". La publicidad del Ayuntamiento, "Guadalajara mucho por descubrir", luce en la espalda. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la señora Adoración Nuevo Carral, abonada del Club Deportivo Guadalajara fallecida recientemente.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política