notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Club Alcarreño vuelve a ser campeón de España a 400 kilómetros de la playa

ALCARRENO-campeonesEquipo del Alcarreño de Salvamento, en las playas de Tarragona, donde este fin de semana volvieron a quedar campeones absolutos de España, ganando en las categorías masculina y femenina.Lo repiten tantas veces que  hacen que parezca sencillo, pero no es nada fácil que un club que tiene a más de 400 Kilómetros la playa más cercana, arrase en un campeonato de España cuyas pruebas se disputan íntegramente en la playa. Pero esto es lo que pasa año tras año en los Campeonatos de Verano Absolutos con el Club Alcarreño de Salvamento, que vuelven a quedar campeones con más de 200 puntos sobre el segundo clasificado, el Marisma de Santander y casi 250 sobre el Náutico de Tenerife.

 Este año, si cabe, ha sido mucho más arrollador, dándose incluso la circunstancia que en una de las pruebas los cinco primeros clasificados fueron deportistas del Alcarreño de Salvamento, en concreto en la prueba de Carrera con Tabla ganada por Carlos Gómez Antón. Algo similar ocurrió con la prueba Oceanman ganada por Carlos Alonso y en la que los 4 primeros clasificados fueron de Alcarreño.

Alonso-Carlos-AlcarrenoCarlos Alonso se prepara en una playa francesa donde trabaja.Vigilantes de la playa

Desde el club explican que sus deportistas, para lograr estar en lo más alto, pasan largas temporadas a partir de mayo entrenando en la playa, incluso algunos eligen trabajar de socorrista en la playa para poder entrenar, como el caso de Carlos Alonso, que actualmente trabaja en la playa central de Hossegor en Francia. Las playas del litoral francés han sido elegidas por los nuestros como base de entrenamiento, en particular Capbreton, donde algunos de los deportistas han llegado a adquirir en propiedad alojamiento para poder entrenar allí durante casi todo el año. "Ese es el secreto del éxito de los deportistas alcarreños, esfuerzo y trabajo, ni más ni menos", remachan desde el club.

Alonso, 2 oros e Itzier Abascal 4 oros

Capitaneados por Carlos Alonso, 2 oros y 2 platas individuales, e Itziar Abascal en el equipo femenino con 4 oros individuales, los deportistas de Guadalajara han logrado ganar la mitad de las pruebas tanto individuales como de relevos. Quitando las pruebas disputadas en la arena, que básicamente consisten en carreras de sprint, donde los nuestros no han logrado subir al pódium, las pruebas de mar han tenido total color alcarreño. En la clasificación final, el Alcarreño ha dominado tanto en categoría masculina como femenina, incluso salvando un contratiempo de última hora con la lesión de Verónica Sánchez, suplida a última hora con la cadete Victoria Pajares, que se encontraba en Barcelona pasando unos días, después de disputar los Campeonatos de España de Natación al conseguir la mínima necesaria.

En la clasificación general, el Alcarreño de Socorrismo ganó con más de 200 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Marisma de Santander, y con casi 250 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Náutico de Tenerife, rival de los años anteriores de un total de 30 clubes participantes de toda España.

Abascal-Itziar-AlcarrenoItziar Abascal reunió 4 medallas de oroEn chicas, Itziar Abascal y los puntos logrados por Beatriz Redondo, bronce en Carrera con Sky de Salvamento, y María Luengas, bronce en tabla han sido suficientes para ganar el campeonato con autoridad con un equipo corto de efectivos pero con mucha calidad y con 3 deportistas puntuando entre las primeras posiciones en muchas pruebas.

En chicos, los seis deportistas puntuaron al máximo nivel, ya que además de Carlos Alonso su compañero Carlos Gómez estuvo al más alto nivel de las pruebas de agua ganando la Carrera con Tabla y siendo bronce en sky. Además, David Buil estuvo siempre arriba en las prueba de agua con bronce en ocean, al igual que Daniel Martínez con bronce incluido en tabla.

El mundial de Septiembre en Montpellier

La temporada no acaba ni mucho menos para los nuestros, ya que el próximo mes de septiembre tendrán el objetivo principal de la temporada, los mundiales de Francia Rescue 2014, que se disputarán en Montpellier donde los nuestros tendrán que rendir al máximo nivel tanto en la competición por naciones como por clubes, defendiendo el top ten de la General Mundial que el Alcarreño de Salvamento viene consiguiendo desde el año 2.000 en Sydney.

Felicitación de la Diputación

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha transmitido sus más sinceras felicitaciones al Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, en la persona de su presidente, Pablo Martínez, por el título de Campeón de España Absoluto en el campeonato que ha tenido lugar este fin de semana en Tarragona.

Guarinos ha elogiado la trayectoria de este Club, que además también se trae a casa numerosas medallas individuales, como un buen embajador de nuestra tierra allá por donde compite consiguiendo, en la mayoría de los casos, un palmarés envidiable y digno de reconocer. Por ello, la máxima responsable de la Institución Provincial ha animado a los deportistas a seguir por este camino deseándoles los mayores éxitos posibles en pruebas futuras.

En estos momentos, la Diputación de Guadalajara y el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo se encargan de la organización del XXVI Campeonato Interpueblos de Natación que recorre un total de 35 pueblos de la provincia hasta el próximo 31 de agosto.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política