notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El CEBA formalizó su inscripción y movimiento en Azuqueca y Guadalajara Basket

A falta de la publicación definitiva de la composición de la LEB PLATA donde militará el CEBA Guadalajara, el mundo del baloncesto a nivel provincial se está moviendo muy deprisa durante este verano, concretamente en lo que se refiere al Basket Azuqueca, que militará en la liga EBA, y el Guadalajara Basket, que lo hará en la Primera Nacional de Castilla-La Mancha. el último fichaje es de José Manuel Ayuso por el Azuqueca.

 EL CEBA TODAVÍA NO CONOCE RIVALES

Por su parte el CEBA Guadalajara formalizó su inscripción en la LEB PLATA. El día 9 de julio pasado la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto tenía que haber hecho públicos los equipos participantes y el calendario, pero se está retrasando la publicación. Sin duda la cumplimentación de toda la documentación, entre la que se encuentra el aval de 60.000 euros y la cuota de inscripción de otros 20.000, están entre las dificultades que están teniendo algunos clubs para cumplir con todos los requisitos.

Al día de la fecha de los 17 equipos que formalizaron la inscripción antes de acabarse el plazo el día 5 de julio sobrará al menos uno.

La relación de clubs con inscripción previa son: FUTBOL CLUB BARCELONA, MARIN PEIXEGALEGO, CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, AMICS DEL BASQUET, LUCENTUM BALONCESTO ALICANTE SAD, ZORNOTZA SASKIBALOI, CLUB D. ÓBILA CLUB DE BASKET, CB PLA DE NATESA, BALONCESTO FUENLABRADA, XUVENTUDE B. CAMBADOS, CEBA GUADALAJARA ESCUELA BALONCESTO ALCARREÑA, ARABERRI BASKET CLUB, AZPEITIA AZKOITIA ISB, CCR COLLBLANC TORRASSA, C.ESPORT SANT NICOLAU, MURCIA BC y CB TARRAGONA.


azuqueca-sruaSergio de la Rúa/ Basket Azuqueca.BASKET AZUQUECA APUESTA POR LOS JUGADORES LOCALES

Siguiendo la línea en la que intenta poder moverse el nuevo proyecto del Basket Azuqueca de contar con un nutrido grupo de jugadores locales, el club azudense, tras las renovaciones de los capitanes Álvaro Rojas y Cristian Santiago, esta semana ha cerrado la continuidad de los bases Sergio de la Rúa y Carlos Gómez del Pulgar, dos jóvenes jugadores nacidos en Azuqueca. Sergio de la Rúa inicia su quinta temporada con el primer equipo y Carlos Gómez del Pulgar iniciará su segunda temporada en el club de la Vega.


azuqueca-ayusoJOSÉ MANUEL AYUSO JUGARÁ EN EL BASKET AZUQUECA

El Basket Azuqueca acaba de informar que incorpora a sus filas a una de las perlas de la cantera azudense. Se trata del joven azudense José Manuel Ayuso, que ha disputado las últimas temporadas con el equipo madrileño del Real Canoe Natación Club, combinado la pasada temporada sus participaciones en el equipo junior y el EBA, cuajando muy buenas actuaciones, por ejemplo en los dos enfrentamientos contra el Basket Azuqueca.

Ayuso, nacido en Azuqueca, el 10 de julio de 1996, cuenta con 1,97 centímetros de altura y se define a sí mismo como “un escolta-alero, cuya mayor especialidad es el tiro exterior. Ofensivamente me adapto muy bien al juego y tengo cierta facilidad para notar. En labores defensivas puedo ser de gran ayuda sobre todo en el rebote defensivo largo”.

Empezó a jugar al baloncesto en la EM Azuqueca en la categoría Alevín, donde sólo duró dos años. En su segundo año en Azuqueca formó parte de la Selección de Castilla La Mancha Alevín, participando en el campeonato de España, cuajando una gran actuación, lo que sirvió para que se fijasen en él varios equipos.
La siguiente temporada, en su primer año de Infantil, jugó en el Hercesa Alcala, formando parte de la Selección de Castilla-La Mancha, y en su 2º año Infantil ya militaba en las filas del Real Madrid, donde estuvo 3 años, hasta completar la categoría cadete.

En su 1 año en el Real Madrid formó parte de la selección madrileña que participó en el Campeonato de España donde quedarían subcampeones de España. En sus dos años cadetes, formó parte del Cadete B y del Cadete A, sucesivamente. En su 2º año y tras quedar campeones de la Final a 4 de Madrid, participa en el Campeonato de España por Clubs.

En su etapa Junior, pasó a formar parte del Real Canoe, Club Centenario de Madrid, y un clásico del baloncesto, con el que en su primer año quedó tercer clasificado de Madrid, por detrás de Real Madrid y Estudiantes, lo que le dio acceso al Campeonato de España por Equipos.

Destaca por ser un todo terreno en la pista. Ayuda al rebote, tanto en defensa como en ataque, y es un arma ofensiva al ser capaz de crear peligro tanto cerca del aro, como desde el perímetro.


Jorge BarraJorge Barra/Guadabaket.GUADALAJARA BASKET REVOLUCIONA EL MERCADO DE FICHAJES

Pero el movimiento más importante de jugadores lo está protagonizando el Guadalajara Basket, un joven club en pujante crecimiento, con una importante masa social y una tremenda ilusión por ascender a la Liga EBA, que ha dado un auténtico bombazo con el fichaje Jorge Barra y Pablo Moreno, dos de los jugadores jóvenes con más proyección y a la vez experiencia en el baloncesto provincial. El equipo, que entrenará un año más Román Peinado en Primera Nacional con el patrocinio de la firma Lujisa, que también esposoriza al Getafe de Fútbol en Primera División, está construyendo una plantilla de garantías con la única intención de lograr el ascenso a Liga EBA.

 

 

Pablo MorenoJorge Barra es un alero de 1,96 y 24 años, formado en la cantera del CB Guadalajara, equipo en el que jugó en LEB Plata en la temporada 2010-11. Las tres últimas campañas ha militado en la Liga EBA con el Basket Azuqueca con un excelente rendimiento. El escolta-alero en su primera temporada disputó un total de 30 partidos con una media de 29 minutos por partido, logró anotar 365 puntos con una media de 12,2 por partido y capturó un total de 168 rebotes, todo lo cual, sumado a sus 67 asistencias, le dio una valoración total de 361. En su última campaña disputo un total de 30 partidos, con una media de 25 minutos, 8,4 puntos de media y 4 rebotes por partido.

Por su parte Pablo Moreno es un base de 19 años, formado en las categorías inferiores del C.B. Guadalajara (2005-2009) y Real Madrid (2009-2011). En ese año se proclamó Campeón de España en categoría Cadete con la Selección Autonómica de Madrid. Después regresó a Guadalajara y jugó en las temporadas 2012/13 y 2013/14, en el CEBA de Primera autonómica y Primera Nacional, debutando también en LEB Plata, donde cuajó una brillante segunda vuelta cuando tuvo que subir al primer equipo por las lesiones de los bases en el equipo que dirigió Ángel Cepeda.

Junto a estos dos fichajes, el club ha anunciado la continuidad de los pívots Sergio Fernández, Adrián Sánchez, y Agustín Napal “Fiti”, de los aleros Alfonso Llanos, Jorge Roche, Borja Luquín y el base Daniel Gómez.

 

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política