notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Carrera por relevos "Viaje a la Alcarria"

04 Trillo 3Recorrieron 200 km emulando el viaje de Cela

El pasado fin de semana, el Club Maratón Guadalajara culminó su I Reto Cooperativo por relevos “Viaje a la Alcarria”. 48 fueron los participantes, divididos en 12 equipos de 4 corredores cada uno, completando la expedición unos 27 voluntarios entre bicicleta de acompañamiento, avituallamientos y organización de autobuses. Además, durante el recorrido, varias personas se iban uniendo al reto.

En total se han corrido casi 200 km por relevos, durante todo el fin de semana por las poblaciones, caminos y lugares que recorrió Camilo José Cela en su libro Viaje a la Alcarria, en un Reto que mezcla deporte, cultura, patrimonio, 06 Pastrana 3

La salida tuvo lugar el viernes 17 de mayo sobre las 16:45h. desde la fachada principal del Palacio del Infantado de Guadalajara. Fue una salida neutralizada hasta las Pistas de Atletismo Fuente de la Niña, pasando por el Ayto. de Guadalajara, el Palacio de la Diputación Provincial, el Parque de la Concordia y el Parque de San Roque junto al Panteón, hasta la Fuente de la Niña, desde donde salió el 1er relevo de la 1º etapa (Guadalajara-Brihuega). Por la tarde se recorrieron las siguientes poblaciones: Guadalajara, Taracena, Valdenoches, Torija, Fuentes de la Alcarria y Brihuega, población a la que llegaron a través del Arco de Cozagón junto a la Plaza de Toros, subiendo por la C/ Mayor hasta llegar al Parque de María Cristina.01 Guadalajara 4

El sábado 18 por la mañana partió el 1er relevo de la etapa 2 (Guadalajara-Trillo) desde el mismo Parque de María Cristina sobre las 8:30h. de la mañana. Las poblaciones que se atravesó en esa etapa fueron Brihuega, Villaviciosa de Tajuña, Yela, Valderrebollo, Masegoso de Tajuña, Moranchel, Cifuentes (relevo junto a La Balsa), Gárgoles de Arriba, Gárgoles de Abajo, hasta llegar a Trillo a través de las cascadas, y terminado el 4º relevo y, por tanto, la 2ª etapa junto al precioso puente sobre el Río Tajo. Allí les esperaba un pequeño refrigerio con miel de la Alcarria y queso fresco.

Tras reponer fuerzas junto a las cascadas, el sábado 18 por la tarde comenzó la etapa 3 (Trillo-Sacedón). Sobre las 14:30h. partió desde las mismas cascadas el 1er relevo pasando junto a las Tetas de Viana y recorriendo poblaciones como Trillo, Viana de Mondéjar, La Puerta, Cereceda, Mantiel, Chillarón del Rey, Alique, Pareja, Casasana, Córcoles hasta la llegada casi al anochecer, a través de la senda los templarios, a Sacedón, a la Plaza de la Constitución, población donde cenamos y pernoctamos en el polideportivo.

Y el domingo 19 de mayo, la 4º y última etapa (Sacedón – Pastrana). Sacedón, Auñón, Alhóndiga, Fuentelencina, Valdeconcha y Pastrana fueron las poblaciones recorridas esa mañana. El 1er relevo comenzó desde la misma Plaza de Sacedón, junto al Ayto. y la Iglesia, ascendiendo al cerro del monumento al Sagrado Corazón de Jesús, y descendiendo después a la Presa del Embalse de Entrepeñas, pasando por “la Visera” de Sacedón y el Puente Romano.

Ese domingo sobre las 13h. el grupo llegó a Pastrana, donde pasaron por la Fuente de los Cuatro Caños, el Museo Parroquial de Tapices y Ayto, hasta llegar, a través de C/ Mayor, a la Plaza de la Hora donde fueron recibidos por familiares y amigos, al ritmo de dulzainas.

Fotos: Ismael Granizo y Alejandra Granizo 

 CNTrillo-nuevo

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política