Finaliza el campeonato nacional de gimnasia

Compartir

Campeomato-gimnasiaEn el Palacio Multiusos.

 Con la jornada del domingo ha dado por finalizado el Campeonato Nacional Base individual de gimnasia rítmica que se ha celebrado desde el miércoles 3 hasta el domingo día 7 de abril en Guadalajara.

El campeonato ha finalizado con la competición de las categorías alevín 2009 cuerda y cadete 2004 cinta.

En categoría alevin 2009, Rocio Roldán del GR Maharana (AND) se ha alzado con la medalla de oro, seguida por Sara-Gabriela Papp (Arganda, MAD) y siendo el bronce para Leyre Mellado del Rítmica Talavera (CLM).

Por su parte, en cadete 2004, Anita Karin Cordón (Coslada, MAD) se ha proclamado campeona, la plata ha sido para Lucía Pardo (Coslada, MAD) y el bronce para Ainara Lorca (Xirivella, CVA).

Primera edición de la Copa de España masculina

También el Palacio Multiusos ha acogido la primera edición de la Copa de España masculina en la que han participado un total de 34 gimnastas procedentes de 13 federaciones autonómicas.

Eneko Lambea (PVA), se ha alzado con la medalla de oro en cuerda, mientras que el valenciano Álvaro Pradas se ha proclamado subcampeón y Vicente Joel Hernández (NAV) ha sido bronce.

En aro, nuevamente Eneko Lambea (PVA) se ha alzado con la medalla de oro, siendo la plata para Ricardo León (RIO) y el bronce para Alvaro Pradas (CVA).

El vasco Eneko Lambea ha subido también a lo más alto del podium con el ejercicio de pelota, seguido por Ander Olcoz (NAV) y Sergio Pérez (CAN).

En mazas, el catalán Gerad López se ha alzado con la medalla de oro, seguido por el gimnasta Alvaro Pradas (CVA) y Andrer Olcoz (NAV).

Para finalizar, con el aparato de cinta, Ander Olcoz (NAV) se ha alzado con el triunfo, siendo la plata para Carlos Torres (MAD) y el bronce para Eneko Lambea (PVA).

Por autonomías, el País Vasco se ha alzado con el triunfo, seguido de Navarra y siendo el bronce para la Comunidad Valenciana.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política