notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Espectacular prueba final de canicross en Molina

Molina-canicross3Los ganadoresLlegados de 18 provincias diferentes y representando a más de 23 clubes.

 Ni los más viejos del lugar habían vivido algo parecido. Los pasados 23 y 24 de marzo se recordarán en Molina de Aragon como los días en que perros y atletas tomaron la ciudad.

Llegados de 18 provincias diferentes y representando a más de 23 clubes de canicross de toda España venían a Molina con muchas ganas de competir y disfrutar del espectacular entorno.

Molina-canicross1Ya desde el sábado por la mañana y frente a la clínica veterinaria de Molina, donde se realizaba el obligado control veterinario, se pudo ver desfilar a las decenas de perros y corredores que tomarían la salida en las dos etapas de las que constaba esta prueba.

A primera hora de la tarde del sábado comenzaron las diferentes pruebas.

Infantiles, Populares y Andarines, daban paso al Bikejoring, que apurada las últimas luces del día.

Era ya noche cerrada, cuando se daba la salida a la prueba de canicross. Casi un centenar de atletas se lanzaban con sus perros al monte con la única iluminación de sus frontales, para poco tiempo después dirigirse hacia el castillo y atravesando sus murallas enfilar hacia la torre de Aragon. En ese momento, los molineses disfrutaban del espectáculo desde muchos puntos de la ciudad. Una serpiente de luz reptaba ladera arriba y desaparecía tras la torre para poco después descender de nuevo, esta vez por fuera de las murallas y llegar hasta la meta situada en el barrio de la Soledad.Molina-Canicross

Pero el espectáculo del canicross no acababa ahí. El Club Canicross Guadalajara tenía preparadas más sorpresas...

A primera hora de la mañana del domingo, y esta vez desde el parque de la Alameda comenzaba de nuevo la fiesta del canicross.

Para asegurar la temperatura mínima posible y que los perros corrieran más frescos se invertía el orden de las pruebas, empezando por Bikejoring y terminando como siempre con la simpática y "ruidosa" categoría de infantiles. Subida de nuevo hasta la Torre de Aragon y vuelta hasta La Alameda donde esperaba el numeroso público que acompañó con sus ánimos y aplausos a todos los participantes.

En el plano deportivo, y en categoría masculina el ganador absoluto fue Iñigo Zárate con Isker, del club Amarok Txakurkross y en categoría femenina Sarah Ugarte con kroos, del club Collie Cross Team. A pesar del altísimo nivel de los atletas presentes en el evento, varios de los miembros del Club Canicross Guadalajara lograron plazas de pódium en sus respectivas categorías.

Tanto el Geoparque como la ciudad de Molina de Aragon se volcaron con el apoyo a este espectacular evento que ha reunido a más de 150 participantes y sus compañeros caninos llegados de todos los rincones de la península.

Y con esta prueba se puso el punto y final al X Circuito Provincial Diputación de Guadalajara, que cada año recibe más reconocimientos por parte del mundo del canicross nacional.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política