notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Éxito del Duatlón de Marchamalo

III Duatlón Sprint  9Teresa Ulatowska y Sergio Baxter, vencedores.

 Con ello lograron su clasificación para el próximo Campeonato Mundial de la modalidad, que se celebrará este año en Pontevedra. Ellos y otros once corredores y corredoras lograron clasificarse también para el Campeonato de España, siendo esta la primera vez que la carrera de Marchamalo resultaba tan determinante en la máxima categoría. En élite alcanzaron la meta 110 participantes, a los que se sumaron otros 150 del resto de categorías en una jornada soleada y con numeroso público.

El recorrido fue el mismo que en ocasiones anteriores, discurriendo en la carrera a pie por las inmediaciones de los bulevares Prado Hermoso y de Castilla-La Mancha, conectados por la calle Cantabria, con la zona de transición para la bicicleta en el Complejo Deportivo 'La Solana', para después realizar la carrera ciclista por la carretera CM-1008 en dirección a Yunquera de Henares. Al regreso hubo otro tramo de carrera a pie antes de alcanzar la meta. Un recorrido muy rápido que muchos ya conocían tras las buenas experiencias de los dos años anteriores, ofreciendo un verdadero espectáculo a pie de calle. En los veinte kilómetros del segmento ciclista fue donde se vivieron los momentos que acabarían determinando el podio en categoría élite.

III Duatlón Sprint  12El podio con los vencedores.Se compitió muy rápido, desarrollándose los primeros cinco kilómetros de carrera a pie con los protagonistas de la prueba en cabeza. Sergio Baxter, Cristóbal García, Luis Miguel Martín Berlanas, campeón de España de 3.000 obstáculos, y el alcarreño Javier Rosado, que pese a tener la clasificación para el Nacional asegurada buscó conseguir la plaza disponible para el Mundial. Rosado lanzó un órdago en el segmento ciclista, consiguiendo sacar unos segundos de ventaja y llegando primero a la última transición por delante de un grupo perseguidor compuesto casi por cuarenta personas que le iban pisando los talones. Sin embargo, el esfuerzo le pasó factura y tuvo que abandonar por un agarrotamiento en los gemelos que le apartó de la carrera. Con Rosado descartado, sentenció la carrera Baxter, siendo la segunda posición para García y tercera, para Berlanas, todos ellos clasificados para el Campeonato de España, y Baxter, otorgándose la única plaza disponible para el Mundial.

Todos los clasificados para el campeonato de España completaron el circuito en poco más de 54 minutos, con solo unos segundos de diferencia entre ellos, muestra de la tremenda igualdad vivida en una competición que se disputó al máximo nivel, y en la que también estuvo presente el paratriatleta y paraolímpico alcarreño Daniel Molina.

III Duatlón Sprint En la categoría élite femenina también se disfrutó de un gran espectáculo, gracias a la lucha sin tregua por los puestos del podio final entre la finalmente ganadora, Alicia Teresa Ulatowska, triatleta polaca afincada en Guadalajara; Laura Ann Serres, segunda, y Eva García Gonzalez, campeona de España XTERRA, y subcampeona de Europa y del Mundo en grupos de edad, que consiguió uno de los mejores resultados de su trayectoria deportiva, finalizando tercera. La alcarreña Eva García se estrenaba en esta disciplina, pero ya se puso en cabeza en los primeros cinco kilómetros de carrera a pie, saliendo de la primera transición en primera posición y tirando del grupo en el segmento ciclista, sin muchas opciones a relevos. En la segunda transición perdió el primer puesto siendo sobrepasada por un grupo de unas diez duatletas, aunque volvería a remontar hasta la cabeza de carrera hasta lograr llegar en tercera posición.

Sin embargo, el triatlón alcarreño no fue sólo protagonista en élite, ya que también se sumaron a los podios con sus victorias en la carrera de grupos de edad Nuria de Pedro y Alberto Codinach, dejando constancia del gran nivel de los representantes de nuestra provincia. En categoría masculina el mejor corredor local fue Roberto Murado, seguido de Irving López y de José Manuel Cajoto.

Por equipos, el Marlins fue el vencedor tanto en categoría femenina como masculina.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política