notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Reparto de puntos entre Guadalajara y Valladolid

Guadalajara-Valladolid(25-25) Partido igualado en el derbi castellano con dos grandes porteros.

 Guadalajara, 16 mar (EFE).- Quabit Guadalajara y Recoletas Atlético Valladolid se repartieron este sábado los puntos en un duelo muy duro e igualado, con dos enormes porteros, rocosas defensas y un titánico intercambio de goles. Sólo dos goles de ventaja llegó a tener el equipo local, en la primera mitad.

El choque se desarrolló desde el inicio a buen ritmo. En un inicio muy defensivo por ambos bandos, el Valladolid erró dos siete metros, lo que permitió al Quabit tomar la iniciativa en el marcador.

Abel Serdio peleaba con hasta tres oponentes en la línea de seis metros. El joven pivote internacional mantuvo en jaque a la zaga alcarreña, que descuidó a menudo a los extremos pucelanos. Así, Dani Pérez destacaba por su anotación y efectividad.

La exclusión de Rubén Río, en el Atlético, permitió a los morados alcanzar su máxima renta en el primer período (8-6). Que poco después reeditó (10-8).

David Pisonero, entrenador del Atlético, ordenó las primeras rotaciones. Con Roberto Pérez y Héctor González frescos en la presión y Víctor o Turrado ligeramente adelantados en defensa, Valladolid sujetó a Guadalajara y sólo concedió un tanto de desventaja en el descanso (14-13). Carlos Calle, inspirado bajo palos, contribuyó a sujetar a su equipo sobre la pista.

En el cuadro local Nacho Moya, principal estilete en ataque, caía lesionado iniciado el minuto 24.

En la reanudación Diego Camino, desde siete metros, restablecía las tablas, y tocaba empezar de nuevo.

Guadalajara-Valladolid1El Quabit transitó durante diez minutos por una severa sequía goleadora. Gracias a Hombrados, enorme incluso en los disparos de siete metros, logró mantenerse en la pugna.

La igualdad máxima se instaló de nuevo en el David Santamaría. El partido transcurría en un intercambio de goles que no convencía a César Montes, técnico del Quabit, quien solicitó tiempo muerto mediada la segunda parte.

En efecto, la defensa 6-0 trazada por Valladolid era un muro difícil de horadar. Costaba un mundo a los morados devolver los goles que Recoletas anotaba con rapidez. La exclusión de Turrado dio oxígeno a los locales, y el choque entró con empate a 23 goles en su último parcial.

En la antesala del último minuto Rubén Río adelantó a los atléticos desde los siete metros (24-25). No fue suficiente. El Quabit empató en una contra que nació de una decisión arbitral controvertida.

Reparto de puntos en Guadalajara. El Valladolid no pudo vengarse de su derrota en Huerta del Rey, en la primera vuelta.

- Ficha técnica:

25 - Quabit Guadalajara (14+11): Hombrados (po.), Chema Márquez (2), Mellado (3), Fuentes (0), Vigo (6), Nacho Moya (3, 1p.) y Paredes (3), siete inicial-; Parra (0), Chema Celada (0), Javi García (2), Alberto Sanz (0), Gallardo (2), Pawel (1) y Serradilla (2).

25 - Recoletas At. Valladolid (13+12): Calle (po), Rubén Río (3, 1p.), Víctor Rodríguez (4, 1p.), Manu García (1), Turrado (0), Abel Serdio (5) y Dani Pérez (5), siete inicial-; Adrián Fernández (3), Diego Camino (3, 3p.), Álvaro Martínez (0), Roberto Pérez (1), Héctor González (0) y Nicolás López (0).

Parciales: 1-0, 3-3, 7-6, 10-8, 12-11, 14-13 (descanso). 14-14, 16-16, 19-20, 21-22, 23-23, 25-25 (final).

Árbitros: Ignacio García y Andreu Marín. Excluyeron dos minutos a Parra (2) por el Quabit Guadalajara, y a Adrián Fernández, Rubén Río, Roberto Pérez y Turrado, por el Recoletas Atlético Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante unos 900 espectadores.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política