Cerca de 300 jugadores participan en el torneo de Navidad de Salesianos

Compartir

FOTOFINALFAMILIACanoe, Cornellá, Alcalá y Guadalajara Basket, campeones. Galería de fotos en el interior.

 

Finalizó con éxito de participación y organización el Torneo de Navidad de Baloncesto del Club Deportivo Salesianos que se ha celebrado durante los días 2, 3 y 4 de enero en las instalaciones del polideportivo Don Bosco del Colegio Salesianos de la capital. El torneo, organizado por el CD Salesianos, junto con Ocio Experience Sport y la colaboración del centro educativo y del Ayuntamiento de la capital, aglutinó durante tres días a lo más granado de la cantera del baloncesto nacional. Fueron en total 12 clubes procedentes de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y representantes de Guadalajara los que se dieron cita en esta edición del torneo salesiano en categorías infantil, cadete y junior, tanto masculina como femenina.

El Real Canoe fue uno de los protagonistas del Torneo al adjudicarse el título tanto en categoría cadete masculina como en junior masculina. En esta última, la más potente del campeonato, el Canoe se impuso en la final al Zona Centro de Madrid por 101-75, mientras que en la cadete masculina se impuso en una liguilla al Guadalajara Basket (subcampeón), Eliseo Vidal de Valencia (tercero) y a los madrileños del Apa Cabrni (cuartos). El cuadro de honor de la categoría junior masculina lo completaron Spanish Basketball Academy, que fueron terceros; Cornellá -cuartos-, Salesianos Guadalajara -quintos- y Apa Cabrini -sextos-.

Además, en cadete femenino el título fue a parar hasta tierras barcelonesas, en concreto, hasta Cornellá de Llobregat. Su equipo se impuso en la final al Apa Cabrini Jr, siendo terceras y cuartas, las representantes del Pozuelo A y Pozuelo B, respectivamente, mienteras que Eliseo Vidal y Cabrini ocuparon el quinto y sexto lugar.
En categoría infantil masculina, el campeón fue el Alcalá, siendo segundo el Boadilla, completando el podio el Real Canoe. Además, el Cabrini fue cuarto, Alginet de Valencia, quinto, y Salesianos Guadalajara, sexto.
Y el Guadalajara Basket logró el título en categoría infantil masculina en un apasionante cuadro en el que el anfitrión, Salesianos Guadalajara, fue segundo, mientras que Eliseo Vidal y Cabrini ocuparon el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Una treintena de voluntarios
En la entrega de trofeos estuvieron presentes tanto el director del Colegio Salesianos de Guadalajara, José Carlos Sobejano, como el presidente del Club Deportivo Salesianos, Esteban Ramos, así como Luismi Lozano, director del torneo.
El propio Lozano terminó “muy satisfecho” de cómo se desarrolló esta cita deportiva, destacando que “el objetivo de que equipos de diferentes autonomías pudieran medir su nivel tan dispar y de que sigamos creciendo, se ha cumplido con creces. Lo hemos conseguido, no solo duplicando en equipos participantes sino también en cuanto al nivel de baloncesto exhibido. Los equipos que han estado alojados en Guadalajara se fueron encantados por la organización y lo bien que se les ha tratado, pero además los árbitros y los voluntarios han sido parte fundamental para que el torneo haya salido adelante”.

Precisamente, en esto mismo incidía Sonia Esteban, coordinadora de la sección de baloncesto del Club Deportivo Salesianos: “Quiero agradecer enormemente a todos los voluntarios, tanto los jugadores del club como los entrenadores y también los padres. También, al estamento arbitral porque en Guadalajara tenemos pocos árbitros federados y han hecho jornadas maratonianas estos días. Sin ellos el torneo no hubiera salido adelante. Todos han hecho que el torneo haya ido bastante bien”, subrayaba Esteban.
La coordinadora de la sección de baloncesto del Club Deportivo Salesianos añadía estar “muy contenta y sorprendida tanto del nivel de baloncesto que ha habido como de la participación y deportividad de todos, y de la aceptación por parte del público. Ha habido un ambiente de baloncesto muy bonito, y las gradas han estado llenas los tres días. En cuanto a nuestros equipos, estamos muy contentos del subcampeonato de nuestro infantil femenino y la participación del resto de equipos que hemos presentado”.
Por su parte, desde Ocio Experience Sport, el director del Torneo, Luismi Lozano, aboga por regresar en el edición de 2020: “Si no se tuerce nada, lo volveremos a organizar el próximo año. Queremos asentar este torneo en Guadalajara”, finalizaba.
Los clubes que participaron en el Torneo de Navidad de Baloncesto del CD Salesianos fueron: Baloncesto Alcalá, AD Boadilla, Real Canoe, CB Pozuelo, ZBK Madrid, Apa Cabrini y SBA -Spanish Basketball Academy- (Comunidad de Madrid), CD Alginet y CB Eliseo Vidal (Comunidad Valenciana); CB Cornellá (Cataluña), además de los alcarreños Guadalajara Basket y el anfitrión y organizador, Club Deportivo Salesianos.

Blogs GD

Tribuna GD

Cataluña privilegiada por Sánchez

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

@GuDiario en Twitter

Liga ASOBAL: Valladolid gana al Guadalajara en un amistoso https://t.co/Gjpi0JPz1n

19 Jan Reply Retweet Favorite

La Ronda de los Quintos vuelve a recorrer hoy #Pastrana https://t.co/8NGJOQZGkt

19 Jan Reply Retweet Favorite

Hoy comienzan en #Sigüenza las Fiestas de San Vicente https://t.co/nCziGjyE47

19 Jan Reply Retweet Favorite

Hoy llega el crudo invierno a #Guadalajara con nieve y alerta amarilla por temperaturas mínimas https://t.co/OZNzCe0zKD

19 Jan Reply Retweet Favorite

Nuevos indicios: El crimen de la joven de Villanueva Miriam Vallejo puede llevar sello femenino https://t.co/SlhncAS7ph

19 Jan Reply Retweet Favorite

Incierta jornada para Guadalajara, Azuqueca y Marchamalo https://t.co/HtUdUHy8XF

19 Jan Reply Retweet Favorite

Un joven herido por arma blanca esta madrugada en #Azuqueca https://t.co/40HCSgvmD5

19 Jan Reply Retweet Favorite

El Hogar Alcarreño recibe al líder Torrijos https://t.co/d4hCBM2Xq4

19 Jan Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política