notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Copa España Voleibol

18Lr414Categorias infantiles. Del 27 al 30 de diciembre

Guadalajara acogerá entre el 27 y el 30 de diciembre el último gran evento deportivo del año: la Copa de España de Voleibol. Esta cita está considerada como el mayor evento base del voleibol nacional y se le conoce popularmente como “la fiesta del voley”. Un evento que nació en 2013 en Guadalajara y ya contó con la participación de 69 equipos.

En esta edición, hay 140 equipos inscritos, lo que ha obligado, ya desde el año pasado, a buscar una sede paralela. La Copa se desarrollará de forma simultánea en Guadalajara y Valladolid.

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha ofrecido algunos datos que muestran la magnitud de este evento deportivo: 50 árbitros, once instalaciones deportivas (Multiusos, CDM Valdeluz, CP Alvar Fáñez de Minaya, El Doncel, Las Lomas, PEDRO Sanz Vázquez, Río Tajo, Colegio Salesiano, San José y David Santamaría). Habrá 35 pistas de uso simultáneo, se disputarán 478 partidos, colaborarán 30 voluntarios y participarán 2.240 deportistas. Si el torneo se disputase en una única pista se necesitarían 717 horas de juego para completar la competición. Las categorías serán alevín e infantil.

El presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, ha señalado que “es un lujo contar con la ayuda y el grado de implicación de Guadalajara. Cuando nació esta Copa necesitábamos un buen socio; a alguien que quisiera arriesgar, y en Guadalajara encontramos un socio ideal. Desde entonces, el número de participantes ha ido creciendo en progresión geométrica”. El presidente también ha realizado una estimación del retorno económico que supondrá para Guadalajara este evento y lo ha cifrado en unos 2 y 3 millones. Agustín Martín ha calificado de “tremendamente acertada” la elección de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte 2018 y ha afirmado que “es una envidia para otros ayuntamientos como ejemplo de cómo mover el deporte”.

La Copa también contará con el patrocinio de CaixaBank. Francisco Javier Escamilla, en representación de esta entidad, ha expresado su apoyo y respaldo al deporte y a las actividades promovidas por el Ayuntamiento de Guadalajara.guadafamiliaEn Guadalajara se darán cita más de 2200 deportistas/ Federación Voleibol

Además hoy se ha anunciado que el 9 de enero, el Multiusos acogerá el partido entre las selecciones de España y Letonia a las 19:30 horas; encuentro que será clave de cara al acceso al Campeonato de Europa.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política