XII Carrera Popular del Centenario

Compartir

carreraBrihuega. Domingo, 9

El próximo domingo, 9 de diciembre, a partir de las 12:00 horas se celebrará en Brihuega la XII Carrera Popular del Centenario penúltima prueba del Circuito de Diputación Provincial “Recorre Guadalajara”.

La carrera, promovida por el Club de Atletismo Brihuega y el Ayuntamiento de la localidad, se disputará sobre una Carrera Popular Brihuega 2018distancia de 12.000 metros íntegramente por asfalto, con un recorrido de ida y vuelta hasta el núcleo urbano de Villaviciosa de Tajuña desde el paseo Ruiz Pastor de Brihuega, donde también estará instalada la meta.

La prueba tiene un carácter solidario de manera que parte del importe recaudado con las inscripciones irá destinado a los objetivos de la campaña solidaria que organizan asociaciones y entidades educativas de Brihuega a favor de varios proyectos solidarios.

Como en el resto pruebas del Circuito, se establecen las siguientes categorías:
• Sénior: de 18 a 35 años.
• Veterano/a "A": de 36 a 35 años.
• Veterano/a "B": de 36 a 45 años.
• Veterano/a "C": de 56 años en adelante.
Todas tanto en categoría masculina como femenina.

Previamente, a partir de las 10:30 horas, con salidas separadas según las categorías, se celebrarán carreras de promoción para los más jóvenes desde Juvenil (nacidos/as en 2002 o 2003) y Cadete (2004-2005) en ambos casos sobre 3.000 metros, Infantil (2006-2007) y Alevín (2008-2009) sobre 1.500 metros, Benjamín (2010-2011) sobre 600 metros, Promoción (2012-2013) 150 metros y Chupetines (nacidos/as en 2014 y posteriores) 60 metros.

Como en el resto de pruebas del Circuito habrá Trofeos para los tres primeros clasificados masculino y femenino: Se trata de un trofeo en forma del Monolito del Centenario. Además el Hotel Spa Niwa de Brihuega donará algunos Spa o/y Masajes al “primer” clasificado de cada categoría y para los clubes que inscriban a más de quince atletas en el plazo habilitado, la organización local les obsequiará con un jamón de la tierra. Para los atletas locales habrá trofeos "Monolito del Centenario" àra los tres primeros/as y miel de la tierra del cuarto/a al décimo/a. Igualmente se entregará la habitual "bolsa del corredor" así como las atenciones que habitualmente ofrecen los organizadores de esta prueba como aparcamiento controlado, masajes orientales a cargo de masajistas del Hotel Spa Niwa en el polideportivo municipal al finalizar la prueba y una comida-tentempié con potaje de garbanzos y otros productos de la tierra ofrecido por Industrias Cárnicas Brihuega.

Circuito Provincial

La prueba servirá lógicamente para establecer la clasificación definitiva en el Circuito Provincial.

En categoría femenina, Nuria de Pedro (ganadora en Cabanillas) lidera la clasificación con 555 puntos aunque la atleta de Trijueque Mª Concepción Domínguez Silva (545) podría recuperar el liderato incluso siendo tercera ya que alcanzaría esos 555 con 8 pruebas disputadas (una más que Nuria), en todo caso en una temporada memorable para ella además de este subcampeonato, como mínimo, ya ha conseguido también subcampeonato del otro Circuito, el de Carreras de Montaña.

Por el contrario, en categoría masculina está todo decidido al menos en el primer puesto donde ya es campeón el seguntino Alfonso Garijo (vencedor en la prueba anterior de Alovera) con 580 puntos que resultan inalcanzables para el segundo clasificado, el veterano Juan Antonio Muñoz Moya (vencedor en Sigüenza) actualmente con 550 puntos que como mucho podrían ser 565 si triunfa en esta última prueba, también en una temporada espléndida en la que han conseguido superar a un atleta como José María Rosado Calvente, y Jorge González Tarriza, que pugnan por el tercer puesto.

 

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

RT @GuardiaCivilGU'>GuardiaCivilGU: Esta mañana nuestros compañeros del Servicio de Desactivación de Explosivos de la @guardiacivil y @GuardiaCivilGU'>GuardiaCivilGU han d…

15 Feb Reply Retweet Favorite

El juzgado reabre la investigación por la súbita muerte de un popular seguidor del Deportivo #Guadalajara. https://t.co/P7F6dNuN2c

15 Feb Reply Retweet Favorite

La CN de Trillo cumple 30 años funcionando “satisfactoriamente” #Guadalajara https://t.co/8Ti0NVHOAj https://t.co/bWxhW8sozy

15 Feb Reply Retweet Favorite

Blanco pide, tras conocer los malos datos de delitos, que se incremente la seguridad en #Azuqueca https://t.co/MrClnX0HjY

15 Feb Reply Retweet Favorite

Azuqueca ciudad sin ley: crecen los delitos un 40% en 2018. A nivel provincial el aumento es del 12,4% mientras que… https://t.co/p5zMQipVgy

15 Feb Reply Retweet Favorite

Jazz Fusión con Carles Benavent en #Azuqueca https://t.co/F0sfBQU95J

15 Feb Reply Retweet Favorite

Nueva sesión del taller de educación canina en #Guadalajara https://t.co/DBTfkRjmGh

15 Feb Reply Retweet Favorite

Lo mejor del voleibol femenino este fin de semana en #Guadalajara https://t.co/DrAVnjk4FV

15 Feb Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política