El BM Guadalajara peleó hasta el final ante el segundo

Compartir

Hombrados-BidasoaPartidazo de Hombrados.(30-31) Gran nivel de juego ante Bidasoa a pesar de la derrota.

 Guadalajara, 1 dic (EFE).- Bidasoa Irún ha certificado su participación en la Copa Asobal 2018, tras vencer a un voluntarioso Quabit Guadalajara por 30-31, en un choque igualado e intenso, que se decantó del lado vasco en el último minuto.

Impreciso y lento en ataque, el Quabit se estrelló de inicio en el muro 6-0 que plantó sobre la cancha Jacobo Cuétara. Poco a poco, espoleado por las paradas de Hombrados, los morados se fueron metiendo en el partido, y lo igualaron antes de terminar el segundo parcial (4-4).

Las pérdidas de balón en el cuadro local propiciaron un 0-3, que, rápidamente neutralizaron los pupilos de César Montes (7-7). La igualdad se adueñó del parquet. En aciertos y en errores. Quabit y Bidasoa empataban a un gol en el cuarto parcial del choque.

Guadalajara-BidasoaTambién ambos cancerberos estaban cuajando una buena actuación. En la primera parte, Jota acumuló nueve paradas y su homólogo, Rangel, una decena.

En la recta final del primer período dos exclusiones seguidas de Antonio Serradilla y otra más de Javi García, en el cuadro local, dejaron campo libre a Bisadosa para estirarse en el marcador. Pero los irundarras gestionaron mal su superioridad y marcharon al vestuario con tablas (13-13).

En la reanudación Bidasoa Irún salió decidido a despegarse de su incómodo rival. Los amarillos contaban sus ataques por goles, y alcanzaron una renta de dos tantos, pero el Quabit se agarró a la pista y respondió a la embestida, igualando de nuevo la contienda (19-19).

Mediado el segundo período el conjunto alcarreño, de nuevo impulsado por Hombrados, se puso por delante en el luminoso (23-22).

Los ataques estáticos no carburaban, y hubo que esperar el error del contrario y correr a la contra, o bien lanzar desde nueve metros y más allá. Pablo Paredes, por los locales, y Rodrigo Salinas, para Bidasoa, tomaron la responsabilidad anotadora.

El Quabit quedó atascado en ataque. Su defensa cedió a la velocidad del adversario. Con 26-27 en el marcador y ocho minutos por disputar, César Montes pidió tiempo muerto.

Rodrigo Salinas, quién si no, desequilibró la balanza en el último minuto (30-31). Restaban al Quabit 20 segundos para intentar empatar. Los morados se la jugaron buscando a Mellado en el extremo, y no hubo gol.

Bidasoa pone un pie en la Copa Asobal, y el Quabit queda alejado de repetir la aventura de la temporada pasada.

- Ficha técnica:

30 - QUABIT GUADALAJARA (13+17): Hombrados (po); Chema Celada (0), Nacho Moya (4, 1p), Parra (1), Paredes (8), Víctor Vigo (7) y Javi García (7, 3p), siete inicial-; Fuentes (0), Alberto Sanz (1), Gallardo (1), Serradilla (0) y Mellado (1).

31 - BIDASOA IRUN (13+18): Rangel (po), Ledo (ps.); De la Salud (3), Zabala (1), Esteban Salinas (1), Renaud (4), Rodrigo Salinas (7) y Odriozola (4), siete inicial-; Cavero (4, 2p.), Aldaba (1), Serrano (3), Barthe (2), Seri (1) y Tesoriere (0).

Parciales: 1-3, 4-5, 7-7, 8-8, 11-11, 13-13 (descanso). 16-18, 20-20, 23-22, 26-25, 27-29, 30-31 (final).

Árbitros: Antonio Merino y Francisco Javier Moyano. Excluyeron dos minutos a Serradilla (2), Javi García y Paredes por el Quabit Guadalajara, y a Seri, Tesoriere, Barthe (2) y Esteban Salinas por el Bidasoa Irún.

Incidencias: Partido de la 12ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante 750 espectadores. EFE.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política