notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sexta victoria del Azuqueca en LEB Plata

Azuqueca-Hidalgo/Basket Azuqueca.(79-61) El Menorca aguantó hasta el último cuarto.

 Importante victoria de Isover Basket Azuqueca en la tarde del sábado ante un Hestia Menorca que venía como los azudenses en dinámica positiva tras ganar los dos partidos disputados durante la semana.

El intercambio de canastas fue la tónica de estos primeros minutos. Pero un parcial de (11-0) con cuatro puntos consecutivos de uno de los jugadores destacados en la tarde de ayer, el canario Carlos Apolinario y siete puntos de Calvo, daban una ventaja de +6 (19-13) para los locales, lo que obligaba a Oriol Pagés a pedir su primer tiempo muerto del partido a 1:50 para llegar al final del cuarto.Al final del primer cuarto se llegó 19-15.

Gullit Ervin BallesGullit E. Balles/Basket Azuqueca.En el segundo cuarto, los azudenses no bajaron el pistón, y Valera y Solarin castigaban la zona visitante, para llegar a la mitad de cuarto con la máxima ventaja local hasta el momento: 32-22. Ligera reacción de Menorca tras un tiempo muerto, que era cortada con cinco puntos del mejor en La Paz, el venezolano Luís Valera que ponía el +14:44-30, resultado con el que se llegaría al descanso del partido.

El tercer cuarto comenzó con intercambio de puntos entre ambos equipos, pero dos triples consecutivos de Adrián Méndez, acercaban a los visitantes en el marcador.Sufrieron los alcarreños que veían como Menorca no sólo reducía diferencias, si no que se ponía por delante en el marcador a falta de un minuto para el final: 51-52. Pero Isover Basket Azuqueca supo sufrir, y apoyado en su buena defensa y en dos canasta de dos de los destacados en la tarde de ayer,

El último cuarto comenzaba con un triple de nueve metros de Carlos Hidalgo, que daba aire a los locales. Otro tiple a tablero de Radunovic descolocaba a los menorquines que eran los que sufrían ahora. A partir de aquí la dinámica del partido cambió por completo y los azudenses fueron incrementando la ventaja hasta llegar al 79-61 con el que terminaría el partido.

Importantísima victoria para los azudenses que cierran la semana con tres victorias en tres partidos ante equipos importantes. Lo que les permitía dormir como líderes ficticios hasta que se disputen los partidos en la jornada del domingo.

Los mejores del partido:
Por Isover Basket Azuqueca: Luis Valera: 16 puntos, 7 rebotes para 23 de valoración.
Por Hestia Menorca: Richaud Pack 13 puntos 7 rebotes para 13 de valoración.

Estadística y anotadores del partido AQUÍ

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política